-
Bitcoin tendría que romper definitivamente los 25.000 dólares en marzo.
-
El trader espera mucha volatilidad (al alza y la baja) durante todo este año.
Pese a un inicio bastante positivo de año, en este 2023, el precio de bitcoin (BTC) todavía no ha salido de su tendencia bajista macro. Así lo asegura el trader Rekt Capital, para quien marzo será un mes clave de cara a que BTC rompa esa tendencia y pueda explorar una nueva movida alcista prolongada.
En una serie de tuits, Rekt Capital propuso este domingo 26 de febrero que 2023 es el año de la ruptura de la tendencia bajista macro. Pero para ello, bitcoin primero tendría que lograr romper de forma definitiva la barrera de los 25.000 dólares en marzo.
En ese caso, se estaría rompiendo ese ciclo bajista y estaría confirmándose una nueva tendencia alcista macro, argumentó el analista. Rekt Capital añadió que su afirmación se basa en comportamientos históricos previos de la criptomoneda en el mercado.
Específicamente, el trader se refirió a cómo ha reaccionado en oportunidades anteriores BTC a la cercanía del halving, un evento periódico altamente relacionado con los ciclos de bitcoin, que se prevé para el segundo trimestre de 2024.
«Históricamente, BTC ha superado su tendencia bajista macro alrededor de 366-396 días antes del halving», escribió el analista. Agregó que precisamente en marzo se pasará la barrera de los 396 días para el próximo halving, evento de reducción de las recompensas a los mineros y desaceleración de la emisión de monedas en la red Bitcoin.
Pese a la potencial ruptura de la tendencia bajista macro, que abarcó de forma íntegra el año 2022, el trader espera mucha volatilidad en el precio este 2023. Tanto al alza como a la baja, tal como describió en uno de sus tuits.
Ya hace unos días el mismo trader comentaba que bitcoin se encontraba atrapado en una especie de triángulo de precios. Tal como reportamos en CriptoNoticias, Rekt Capital aseguraba que si la criptomoneda lograba romper con fuerza los 25.200 dólares habría un movimiento alcista importante.
De momento, ese movimiento no se ha dado y bitcoin sigue sin romper ese nivel, pese a haberlo intentado varias veces en las últimas dos semanas.
Otros analistas, como Michäel van de Poppe y Crypto Tony comparten la visión de Rekt Capital. Ambos, como comentamos en este periódico, creen que BTC debe entrar en tendencia alcista si se mantiene sobre los 23.000 dólares (como está ahora) y logra romper con fuerza la marca de los 25.000 – 25.200 dólares por unidad.