Hechos clave:
-
Desde hace varios dÃas, bitcoin cotiza muy cercano a la media móvil de 200 semanas.
-
Al superar esta media en el pasado, le han seguido recuperaciones importantes.
Como ya se sabe, el mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas no descansa, ni siquiera los fines de semana. No obstante, el primer domingo de agosto podrÃa ser particularmente importante para el valor de mercado de la criptomoneda, según explica el especialista Scott Melker, también conocido como The Wolf of All Streets.
De acuerdo con lo que explica Melker en su informe diario denominado The Wolf Den, «todas las miradas estarán puestas» en la media móvil de 200 semanas (200W MA) y su relación con el precio de bitcoin al cierre de la semana. Si la criptomoneda finaliza el domingo con un valor que esté por encima de esta métrica, situada en torno a los USD 22.800 según datos de Trading View al momento de redacción de esta nota, será un buen indicio.
Como reportó CriptoNoticias, bitcoin logró superar esta media móvil luego de dos meses el pasado 5 de agosto. Es la séptima vez en su historia que lo hace, y esto siempre ha sido la antesala de una recuperación importante en su valor de mercado.
Por ejemplo, asà fue en marzo de 2020, en plena pandemia, cuando la cotización del criptoactivo quedó por debajo del 200W MA. Luego de romper esa métrica, cuadruplicó su valor para finales de ese año.
Por otro lado, en un escenario mucho más optimista, si bitcoin llegara a los USD 32.375, esto marcarÃa una ruptura en el mercado bajista, afirma el analista. «Buena suerte con eso», aclara, dando a entender su incredulidad con respecto a esta posibilidad.
La 200W MA y el precio de bitcoin vienen casi en la misma lÃnea desde hace casi dos semanas. Esto se puede observar en el gráfico que se incluye a continuación, compartido por el propio Merkel.
Alianza entre Coinbase y BlackRock, un factor de peso
Uno de los primeros puntos que Scott Merkel señala en su informe es la asociación entre el exchange de criptomonedas Coinbase y la compañÃa gestora de fondos más grande del mundo, BlackRock. Como reportó este periódico, esta unión tuvo efectos positivos e inmediatos en las acciones del exchange, con un incremento del 45%.
BlackRock ofrece ahora acceso directo a las criptomonedas, comenzando por bitcoin, a algunos de sus clientes. La llegada de un actor de esta magnitud al mercado de bitcoin es algo que se ha esperado por años, dice Merkel, y recién ahora se concreta.
«Esto es una victoria definitiva», afirma el analista, quien asegura que «el dinero del mundo comenzará a llegar al mercado de las criptomonedas», aunque «tomará tiempo». Mientras tanto, la noticia puede ser un impulso positivo para el mercado, teniendo en cuenta que el arribo de dinero institucional ha generado expectativas por cómo puede afectar al precio de bitcoin.