Hechos clave:
-
Shiba Inu y múltiples “inus” y “doges” subieron de precio en las últimas horas.
-
La influencia de Musk en el mercado de criptomonedas ha sido clara anteriormente.
El efecto de Elon Musk en el mercado de criptomonedas quedó nuevamente de manifiesto a raíz de la compra de Twitter por parte del magnate. La noticia, una de las más comentadas al inicio de esta semana, impactó no solo en Dogecoin (DOGE), sino también en otras de las criptomonedas meme de perritos.
La más reconocida de las criptomonedas meme, DOGE, subió hasta un 30% este lunes 25 de abril. Justo en la fecha en la que se confirmó la adquisición de la red social por parte del CEO de Tesla, que pagó unos 44.000 millones de dólares por Twitter.
Además de DOGE, también subió Shiba Inu (principal competidora entre las monedas meme). Sin embargo, el margen de incremento de SHIB es muy inferior que el de DOGE (apenas un 5% en su punto más alto de la jornada), mientras otras criptomonedas mucho menos conocidas tuvieron aumentos más significativos.
Entre la lista de principales ganadoras de CoinMarketCap, encontramos al menos otras 5 monedas relacionadas con memes de perritos. Incluso, algunas replican directamente parte de los nombres de las antes mencionadas.
Este último es el caso de Crypto Inu (más de 160% arriba), Volt Inu V2, que subió más de 64%; 3X Long Dogecoin Token (47%) o AmazinDoge, con 44% al alza. Ryoshi Token, también con un perrito como marca, incrementó su precio hasta un 50% en 24 horas.
Por su parte, un token recién emitido a raíz de la compra de una de las mayores redes sociales del mundo, también destaca en el mercado. Pero no de forma positiva: el token, denominado ELON BUYS TWITTER (EBT), subió vertiginosamente por un momento para luego ubicarse incluso por debajo de su primer precio listado, como muestra igualmente CoinMarketCap.
Elon Musk y su relación con el mercado de criptomonedas
Durante meses, Elon Musk fue uno de los protagonistas del mundo de las criptomonedas. Y lo fue, básicamente, por la influencia que generaban sus tuits y declaraciones por otras vías sobre el precio de criptomonedas como DOGE, e incluso el de la más importante del mercado, bitcoin (BTC).
Ahora, con la compra de la red social, el impacto que tuvo sobre DOGE parece hacerle recuperar ese estatus que había perdido, como hemos reportado recientemente en CriptoNoticias.
Su influencia en el mercado ha traído cosas como un impulso gigantesco para Dogecoin. No solo en su precio, sino también en su base de usuarios. Sin embargo, sus tuits favorables a esta y otras criptomonedas y la forma en la que el mercado reacciona a ellos le han ganado fuertes críticas. Especialmente, al ser considerado por algunos como un “manipulador” del mercado de criptomonedas.
Lo hizo antes la organización de hackers Anonymous, que aseguró que Musk manipulaba el precio de bitcoin con sus comentarios. Sea o no su intención, lo cierto es que el empresario sudafricano tiene un claro efecto sobre el comportamiento de los inversionistas en el mundo de las criptomonedas. Y eso fue ratificado con los nuevos acontecimientos.