-
Bitcoin está a punto de comenzar un mes históricamente alcista.
-
Hay elevadas expectativas positivas para bitcoin en el último trimestre de 2024.
Esta semana estará cargada de distintos informes y acontecimientos del mundo financiero que podrían influir en las operaciones de los inversionistas.
Por consiguiente, dependiendo de cómo sean percibidos estos datos, es posible ver su impacto en los precios de los activos, incluyendo bitcoin (BTC) y las criptomonedas.
En primer lugar, se espera este lunes 30 de septiembre un discurso Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), Banco Central de Estados Unidos. Este tomará lugar a la 1:55 PM en Nashville, Tennessee, en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE).
Si Powell vuelve a dar una visión optimista sobre la economía estadounidense, los mercados podrían verse motivados a seguir al alza. La última vez que dio un mensaje así, tal como CriptoNoticias lo reportó en su momento, fue hace dos semanas después del recorte de tasas de interés establecido por primera vez en más de cuatro años.
A continuación, se puede apreciar el desempeño del precio de bitcoin desde la definición de tal política monetaria que aumentó la liquidez para los mercados.
No obstante, cabe tener en cuenta que, debido al desaceleramiento del mercado laboral en la potencia económica, los mercados se muestran sensibles ante los riesgos de recesión. Por consiguiente, si Powell hace hincapié en este aspecto, la demanda de riesgo podría verse afectada.
Además del discurso de Powell, es clave tener en cuenta el informe manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) que se publicará el martes 1 de octubre. Estos, junto con datos estadounidenses de empleo y el índice de precios al consumidor (IPC) en la euro zona que saldrán a la luz el mismo día, ofrecerán señales del estado de la economía.
Sumado a ello, habrá más puntos clave en la semana en línea con el estado del empleo. El miércoles 2 de octubre se relevarán datos del empleo no agrícola, el jueves 3 el número de solicitudes de subsidio por desempleo y el viernes 4 el informe del mercado laboral de septiembre.
Mientras tanto, con el reciente inicio al otoño del hemisferio norte, estación históricamente alcista para los mercados, se gestan expectativas positivas. De hecho, octubre ha resultado ser el mes que más veces bitcoin cerró al alza.
Este panorama alimenta las expectativas de que la moneda digital salga del rango lateral que lleva hace seis meses desde que tocó un nuevo precio máximo histórico. Por ende, será fundamental que el desarrollo económico acompañe, razón por la que los próximos datos al respecto cobran relevancia.