Seleccionar página

Grupo de inversión de China planea lanzar criptomoneda estable valuada en yenes

Grupo de inversión de China planea lanzar criptomoneda estable valuada en yenes

El auge global por las criptomonedas estables abrió un nuevo episodio luego que se difundieran los planes del grupo de inversión Grandshores Technology Group, de China, para recaudar 12,7 millones de dólares y financiar su nuevo proyecto de stablecoin con paridad en el yen japonés.

La compañía recurrirá a inversionistas calificados establecidos fuera de China para recaudar fondos denominados en Tether, según informaron medios locales citando a Yongjie Yao, presidente de Grandshores Technology. El plan, en líneas generales, es el siguiente: conseguir los recursos en Tether (criptomoneda estable con paridad en el dólar estadounidense), crear una nueva criptomoneda estable (basada en el yen de Japón) y listarla en una casa de cambio de criptomonedas local.

El gobierno de la ciudad china de Hangzhou también está involucrado en el proyecto de Yao. El ejecutivo es socio fundador del fondo Hangzhou Grandshores, que cuenta con 10.000 millones de yuanes chinos o unos 1.450 millones de dólares. El ejecutivo informó que el fondo busca financiar proyectos de criptomonedas y nuevas empresas en todo el mundo. Al referirse a la tecnología de criptoactivos dijo lo siguiente:

Blockchain se convertirá en la principal tecnología en los próximos tres a cinco años. Estamos entrando en la próxima etapa de la evolución de la blockchain, una etapa similar a como cuando el sistema operativo de las computadoras estaba en tránsito desde MS-DOS a MS-Windows.

Yongjie Yao

Presidente , Grandshores Technology

Yao también confirmó que sus socios están trabajando en conjunto con un banco japonés, de mediano tamaño, para el nacimiento de la criptomoneda estable, aunque no reveló el nombre de la institución financiera. El directivo considera que existe una demanda latente para una moneda respaldada en el yen japonés y espera lanzar su token para finales de 2018 o a principios del próximo año.

Este no es el único proyecto de criptomoneda estable que tiene en mente Yao; también está considerando la posibilidad de emitir otras stablecoins con paridad en el dólar de Hong Kong y el dólar australiano. En cuanto al futuro de esta criptomoneda estable, el ejecutivo señaló que cree que los comerciantes y las casas de cambio de criptoactivos estarán interesados en ella.

Expansión de las criptomonedas estables

Durante las últimas semanas se han dado a conocer nuevos lanzamientos de criptomonedas estables. Uno de los más renombrados fue el anuncio que efectuó, la semana pasada, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), que autorizó la emisión de dos nuevas criptomonedas estables reguladas, vinculadas al dólar estadounidense. La decisión autorizó a Gemini Trust Company y a Paxos Trust Company a emitir sus stablecoins.

Las criptomonedas estables son vistas por muchos como una alternativa para minimizar la volatilidad del criptomercado. Para evitar esto son respaldadas por monedas fiduciarias o materias primas. No obstante, para el exasesor principal de políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Barry Eichengreen, las stablecoins no resuelven los problemas de volatilidad de bitcoin.

Otro punto a considerar es que las criptomonedas de este tipo no brindan la seguridad de las criptomonedas ya que el emisor puede reservarse el derecho de congelar cualquier cuenta o hacer que todos los tokens no sean transferibles, como lo establece el código de los contratos inteligentes de Gemini USD, por ejemplo. Esto significa que la criptomoneda es censurable, lo que es ajeno a la filosofía de las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
12.010.999,02 VES
3.960,02 USD
132.516,32 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad