-
El token de Argentina lleva 2 días a la baja, tras 5 días seguidos de subida.
-
A pesar de sus recientes subidas, ARG no ha remontado a su precio previo a Qatar 2022.
El fan token de la Selección Argentina de Fútbol no parece reflejar optimismo sobre el resultado de la final de la Copa del Mundo, que disputará este domingo el equipo suramericano contra Francia.
Durante las primeras horas de la jornada, el token, denominado ARG, ha caído más de 6% en su cotización en los exchanges, en datos de CoinMarketCap. Tras haber comenzado el día sobre los 6 dólares, al momento de redacción de este artículo cotiza en 5,67 dólares.
Ya en la jornada del sábado, mientras Croacia le ganaba a Marruecos por el tercer lugar de la competencia, el token ARG se había comportado a la baja. En esa oportunidad, con poco más de 5% de caída.
Antes de estas dos jornadas en rojo, el token ARG había encadenado 5 días de subida. En total, en ese período había logrado duplicar su precio. De unos 3 dólares a más de 6,4 por unidad antes de la reciente caída.
Aunque esto podría interpretarse como una apuesta contra las posibilidades de ver a Argentina levantando su tercera Copa del Mundo, en realidad podría tratarse más bien del conocido fenómeno de “comprar el rumor, vender la noticia”. Es decir, que los inversionistas podrían estar liquidando sus ARG justo antes de que termine el mayor evento futbolístico, previendo una caída mayor que estaría producida por la pérdida de interés de los traders.
Ya había ocurrido algo similar justo antes del comienzo de Qatar 2022. Como reportamos en CriptoNoticias, sin siquiera haber debutado en la competencia, el token de Argentina y otras grandes selecciones (España, Portugal o Brasil, por ejemplo) se habían depreciado.
Luego, cuando comenzó perdiendo contra Arabia Saudí, el token de la Selección Argentina sufrió otra caída en el mercado. Pero el posterior éxito y su pase a la final de la Copa le devolvió a la senda alcista. Sin embargo, no ha logrado volver a su cotización previa al Mundial.
El fan token ARG ha sido presa de mucha polémica desde su lanzamiento. Principalmente, por la disputa entre Socios.com (plataforma que lo emite a través de la red Chiliz) y Binance, exchange que también acordó con la Federación el lanzamiento de un fan token oficial. Tras un fallo en su contra en este caso, Binance no llegó a incluir ARG (que se mantiene como el token oficial) a su plataforma de trading.