Hechos clave:
-
Doginals es el equivalente a Ordinals de Bitcoin, pero en la red Dogecoin.
-
Para Galaxy, DOGE está repitiendo patrones que en el pasado fueron alcistas.
Galaxy Digital, una empresa estadounidense de inversiones, ha compartido un informe optimista sobre dogecoin (DOGE), la más popular criptomoneda meme. Galaxy se refiere a DOGE como «la shitcoin honesta» debido a su naturaleza transparente y su falta de asignación previa a inversionistas privados (pre-minado) o a capitalistas de riesgo (VC).
El informe destaca el reciente aumento de interés en los «Doginals», tokens no fungibles (NFT) en la red de Dogecoin, similares a los Ordinals en Bitcoin. Estos tokens, que también han dado paso a los tokens fungibles DRC-20 (equivalentes a los BRC-20 de Bitcoin), están ganando tracción con un valor de mercado que se aproxima a los 100 millones de dólares y decenas de miles de tenedores. Galaxy ve este desarrollo como un potencial catalizador para un mayor interés y valor en DOGE en el ciclo alcista que estaría a punto de comenzar.
En el siguiente gráfico, tomado del sitio web drc-20.org, pueden verse los 10 tokens DRC-20 con la mayor capitalización de mercado:
A pesar de haber tenido un rendimiento inferior en comparación con otras criptomonedas principales, dogecoin sigue siendo una de las diez primeras por capitalización de mercado. Al momento de esta publicación, según datos de CoinMarketCap, el valor de todos los DOGE emitidos es de 12.883.994.539 dólares.
Galaxy señala que, aunque el precio de DOGE ha sido moderado, la moneda sigue disfrutando de una comunidad activa y en crecimiento, y los datos on-chain indican una actividad creciente.
Vale aclarar, por si algún lector no lo supiera, que Galaxy no es cualquier empresa de inversiones, sino que es un gigante financiero. Se trata de una de las compañías que está solicitando autorización a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense para lanzar un ETF de bitcoin (BTC) al contado.
Hay un potencial patrón alcista en dogecoin
El informe compara el actual mercado de dogecoin con ciclos anteriores, notando que ha habido un aumento del 77% desde sus mínimos del mercado bajista en junio de 2022, pero aún así está un 86% por debajo de sus máximos históricos, tal como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView:
Históricamente, dogecoin ha experimentado grandes repuntes después de períodos prolongados de baja actividad de precios, lo que sugiere un potencial patrón alcista.
Según las métricas de precios y los indicadores estadísticos, el precio de DOGE se encuentra en un nivel saludable y podría estar preparándose para un rebote. Utilizando las tendencias pasadas en los precios, junto con la expansión de la actividad en cadena y los casos de uso, DOGE podría estar preparándose para otro avance.
Galaxy, empresa de inversiones.
Galaxy también profundiza en varios indicadores técnicos y métricas on-chain para dogecoin, destacando un aumento en el volumen de transferencias, un aumento en el tamaño de bloque mediano y un creciente número de usuarios activos. Estos factores, combinados con el desarrollo de los Doginals, podrían ser indicativos de un mayor uso y adopción de DOGE.
Mirando hacia el futuro, la empresa de inversiones cree que el lanzamiento planificado del satélite DOGE-1, una colaboración con SpaceX (empresa dirigida por Elon Musk), podría generar un entusiasmo significativo en la comunidad de dogecoin. Este evento podría marcar el comienzo de un nuevo periodo alcista para DOGE.