-
Bitcoin se prepara para entrar en un nuevo bull run, dice analista.
-
Potencialmente, bitcoin iría a los 190.000 dólares en este ciclo alcista.
Bitcoin (BTC) ha consolidado su precio tanto por encima como por debajo del nivel de 60.000 dólares, preparándose para una nueva corrida hacia máximos históricos, según el analista de mercado que se identifica en foros especializados como ‘BullBear Trading’.
Este análisis del inversionista se basa en la teoría de las ondas de Elliot, que sugiere la finalización de un patrón con un posible movimiento de ruptura en septiembre.
La teoría de las ondas de Elliot es un método de análisis técnico que identifica patrones recurrentes en los mercados financieros, basados en la psicología de masas de los inversionistas, y que se manifiestan en ondas de impulso y corrección.
Este establece que los grandes movimientos de precios se componen de cinco ondas impulsivas a favor de la tendencia, seguidas de tres ondas correctivas en contra de ella.
BullBear Trading, respaldado por un análisis gráfico diario, prevé que el rompimiento podría ocurrir a mediados o finales de septiembre.
Según este especialista, bitcoin se encuentra actualmente en la cuarta onda de un patrón de impulso alcista, caracterizada por una corrección lateral o descendente dentro de una tendencia alcista más amplia.
El analista compara la secuencia actual de ondas 3-4 con la ya completada secuencia de ondas 1-2, buscando similitudes en el comportamiento del precio y los indicadores técnicos para predecir el futuro de la onda 4.
Un factor clave que BullBear Trading destaca es que, antes de la tercera onda, las medias móviles se comprimieron, lo que sugiere acumulación y un cambio de tendencia inminente.
Si su predicción es correcta, el final de la onda 4 presentaría una excelente oportunidad para abrir una posición larga, esperando el inicio de la onda 5.
De acuerdo con BullBear Trading, esta quinta onda suele ser la más poderosa, superando las ganancias observadas en las ondas 1 y 3.
Bitcoin podría llegar a los 190.000 dólares
Si la onda 5 repite el movimiento del 180% registrado en la onda 3, bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares, un nivel que se sitúa dentro del rango de 100.000 a 300.000 dólares, señala el analista.
Sin embargo, advierte que, si bitcoin cayera nuevamente a la región de los 50.000-53.000 dólares, se vería obligado a reconsiderar su análisis, ya que la tendencia alcista iniciada en noviembre de 2022 estaría en peligro de romperse.
BullBear Trading también señala que el precio de bitcoin podría consolidarse entre 2 y 4 semanas por debajo del rango de resistencia de 72.000-74.000 dólares antes de iniciar su próxima corrida alcista.
Hay más indicios para una posible corrida alcista de bitcoin
A este pronóstico se suman dos factores clave, desde el análisis on-chain, que están impulsando esta posible alza: la disminución de las reservas de BTC en los exchanges y el aumento de las reservas de stablecoins, principalmente USDT.
La reducción en las reservas de bitcoin en las plataformas de intercambio refleja una menor presión de venta, ya que los inversionistas prefieren transferir sus fondos a wallets, lo que reduce la oferta en circulación, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Por otro lado, el aumento de las reservas de stablecoins en los exchanges sugiere que los inversionistas están acumulando capital listo para ser desplegado en la compra de activos como bitcoin, lo que generalmente se traduce en un aumento de la demanda y, en consecuencia, una posible subida de precios.
Ambos factores convergen y proyectan un incremento en la cotización de BTC, lo que podría impulsar al resto del mercado de criptomonedas hacia una tendencia alcista en las próximas semanas.