Hechos clave:
-
Fueron emitidos 52 votos, mientras el equipo de Digix se abstuvo de votar.
-
La medida regresará los fondos a los inversionistas del proyecto, cuya ICO se realizó en 2016.
Digix, una startup que condujo una oferta inicial de moneda (ICO) en 2016 para la creación de la plataforma DigixDAO (Organización Autónoma Descentralizada de Digix), votó por liquidar los fondos de su tesorería estimados en USD 64 millones, los cuales serán devueltos a los inversionistas.
El proyecto Ragnarok, mecanismo diseñado por la empresa para disolver DigixDAO y regresar a los inversionistas los ethers almacenados, se realizó de manera independiente a la compañía en una organización autónoma descentralizada (DAO). De esta forma, la devolución ha sido aprobada con un 95% de apoyo. Solo se emitieron 52 votos de los poseedores del token, según señala la propuesta en el sitio de la comunidad Digix.
Con la aprobación de la liquidación de los fondos de la tesorería de DigixDAO, será ejecutado un contrato que regresará 0,19 ethers (ETH) por cada DGD, el token de Digix, el cual vincula lotes físicos de oro con representaciones en la red de Ethereum, casi a la par con el valor actual de DGD, de acuerdo con Messari.
Digix llevó a cabo su ICO en 2016, recaudando alrededor de 466.648 ETH, equivalentes aproximadamente a USD 7 millones para ese momento. DigixDAO actualmente mantiene 380.000 ETH, de acuerdo a dos direcciones en etherscanner.
Tal como se reportó hace unos meses, el CEO de Digix, Kai Cheng Chng, ofreció disolver la DAO luego de solicitudes de la comunidad. «Un comentario recurrente fue la petición de un mecanismo para que los tenedores de DGD insatisfechos hicieran una ruptura limpia con DigixDAO», escribió en una publicación en el blog de Digix.
Sin embargo, la empresa Digix no planea cerrar el negocio en virtud de los resultados de la votación. «El negocio principal de la tokenización de activos y los tokens de oro DGX permanecerán incluso si se produce la disolución», señala el CEO. De acuerdo con la publicación en el blog, el equipo de Digix se abstuvo de votar sobre la propuesta ya que este no estaba a favor de liquidar el fondo.
Versión traducida del artículo de William Foxley, publicado en CoinDesk.