Seleccionar página

Comunidad de Decred aprueba propuesta de DEX con intercambios atómicos

  • El presupuesto aprobado para el proyecto es de 250.000 dólares americanos.
  • La propuesta de mercado descentralizado recibió más de 14.000 votos aprobatorios.
Comunidad de Decred aprueba propuesta de DEX con intercambios atómicos

Decred tendrá su propio mercado descentralizado (DEX) con Atomic Swaps, Decred DEX. El anunció se produjo tras la reciente aprobación de una propuesta del lider de Decred, Jake Yocom-Piatt, en el sistema de gobernanza Politeia. El proyecto mantiene un plazo de desarrollo estimado de seis meses y contará un presupuesto de hasta USD 250.000.

La propuesta de Yocom-Piatt recibió, tras discusiones con los votantes, 91,98% de los votos de Politeia, es decir, el visto bueno de 14.411 participantes. La idea detrás de Decred DEX nació tras el señalamiento de la insuficiencia de los modelos plataformas descentralizadas actuales por parte del líder de Decred. Yocom-Piatt planteó la construcción de plataformas de intercambios descentralizadas que no dependan de una sola blockchain; para ello, exponen como alternativa valerse de los intercambios atómicosprotocolo transaccional que permite cambiar una criptomoneda, a través de canales de pago punto a punto- realizados directamente por los usuarios.

Según establece la propuesta, el próximo paso a seguir es lograr un producto mínimo viable que “funcione razonablemente bien. Posterior a esto, el equipo desarrollador procederá a crear una malla de servidores con un libro de órdenes y un sistema de reputación basado en políticas para clientes-servidores.

Es importante tener en cuenta que la nueva DEX de Decred propone “tarifas cero” para las transacciones, pues la infraestructura plantea alejarse del modelo donde el operador de la casa de cambio se beneficie de las comisiones pagadas en cada transacción.

Asimismo, la nueva plataforma se perfila como una DEX que beneficiará a los desarrolladores de Decred; pues permitirá la integración y soporte de nuevos tokens directamente en los Atomic Swaps, en lugar de pagar a las casas de cambio por el listado de los criptoactivos.

Imagen destacada por artefacti / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
12.699.993,77 VES
12.999,98 PEN
24.094.370,81 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad