Seleccionar página

Compañía de internet que emitirá su propio criptoactivo tiene el mejor desempeño en Nasdaq

Compañía de internet que emitirá su propio criptoactivo tiene el mejor desempeño en Nasdaq

En días recientes el portal especializado en finanzas Bloomberg informó que las acciones que mejor desempeño han tenido en el mercado pertenecen a una compañía que ya incursionó en la creación de criptoactivos.

La compañía Xunlei Ltd, una proveedora de servicios de internet en la nube que tiene cede en la ciudad ShengZeng, lanzó el proyecto de minería de Wanke, el criptoactivo de su red, causando que sus acciones hayan aumentado en 350% por ciento en el índice Nasdaq.

Pero todo rally de precios de activos tiene sus bajas y correcciones. En comentarios recogidos por Bloomberg, realizados por Anthony Tong, director del Beacon Securities Institute, “los inversionistas deberían tomar las ganancias y movilizarse con cautela”, pues las últimas jornadas en las que un activo no puede ascender más son las más riesgosas.

De igual forma, Dong Xue, vicepresidente de mercadeo de Xunlei aseguró:

Atrajimos la atención de los inversionistas que confían en el futuro de Xunlei, pero esperamos que los inversionistas acudan en masa a nosotros debido al futuro de la computación distribuida (blockchain) y la confianza en nuestro nuevo equipo directivo más que en la especulación.

Dong Xue

Vicepresidente de Mercadeo, Xunlei LTD

 

Sin embargo, el día de ayer las acciones de la compañía se desplomaron sin que esta se pronunciara al respecto por las razones que pudieron generar esta caída. Luego de haber ganado 475% de valor en los últimos dos meses, el día martes descendió en 14% a las 12:10 pm, y para las 4 pm tenía un valor de $18.58, habiendo descendido un total de 11.6% desde el último cierre.

Desde que se anunció el proyecto de emisión de criptoactivos, las acciones pasaron de valer $5 dólares hasta $25 dólares. El furor por los activos de blockchain y el crecimiento del valor de Xunlei en los mercados corresponde con la llegada de bitcoin a los $10,000 dólares en su precio. La caída de sus acciones podría deberse a una leve corrección de mercado, aunque parece estar sucediendo muy pronto para las expectativas que se tienen para diciembre en cuanto a inversión en criptoactivos.

Compañías financieras y de otras ramas se unen a blockchain

La adopción de bitcoin y con él otros criptoactivos va en aumento. Tal y como informamos en CriptoNoticias, el Goto Mall de Seul, Corea, se convertirá en un enclave de bitcoin pues los 620 establecimientos comerciales del lugar comenzarán a aceptar el criptoactivo como método de pago. Últimamente, Corea ha impulsado el precio de bitcoin desde sus casas de cambio, por lo que se denota el atractivo que representa esta moneda para ellos.

También, cada vez más compañías comienzan a realizar grandes inversiones en el ecosistema blockchain. Según estudios, los principales 10 bancos más grandes de Estados Unidos se han involucrado, iinvirtiendo 267 millones en seis compañías y consorcios de blockchain. Igualmente, firmas de capital de riesgo como Digital Currency Group, Blockchain Capital,  Draper Associates, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures han sido partícipes de este nuevo modelo de negocio.

Particularmente las compañías de capital de riesgo se han aventurado a formular esquemas de inversión que les permita financiar a otras empresas especializadas en blockchain en cuanto a la celebración de las Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO) que se han vuelto tan populares últimamente; este esquema es conocido como ASAF, por las siglas de Acuerdos Simples para Activos Futuros (ASAF). Por tanto, esfuerzos no faltan, y es probable que más temprano que tarde muchas compañías financieras se hagan partícipes del ecosistema y logren adaptarse a las características del mismo, contrario a lo que se pensaba de muchas compañías tradicionales que no lograban hasta ahora comprender el potencial de Bitcoin y blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD