Seleccionar página

CME Group lanzará dos nuevos indicadores para la comunidad Bitcoin

CME Group lanzará dos nuevos indicadores para la comunidad Bitcoin

Dos nuevos índices para la comunidad Bitcoin están a la vuelta de la esquina: Bitcoin Reference Rate (BRR) y Bitcoin Real Time Index (RTI), cuya característica principal es que son índices estandarizados e independientes, algo hasta ahora no visto en el mercado de las criptodivisas.

Según el comunicado de prensa de CME Group, el objetivo de estos índices es “acelerar la profesionalización de la negociación y consolidar los activos digitales como una alternativa para invertir”. Las pruebas beta para ambos indicadores (tanto BRR como RTI) comenzarán a mediados de septiembre de 2016 y según informó la directora ejecutiva de CME, Sandra Ro, se tiene previsto el lanzamiento para el cuarto trimestre de 2016. “Brindar servicios y productos que satisfagan las necesidades del mercado es prioridad para el CME Group. Estamos orgullosos de liderar la forma en que la industria de finanzas digitales se desarrolla”, agregó.

El BRR funciona al agregar las tendencias comerciales presentes en los principales mercados Bitcoin de forma diaria y su referencia es con respecto al dólar estadounidense. Por su lado, el RTI es el indicador que estará a cargo de Crypto Facilities Ltd y se basará en la demanda mundial para la compra y venta de bitcoins, la cual se irá registrando de forma continua. Con base en esta relación entre demanda y oferta se llegará a un precio de mercado que será publicado (también en dólares estadounidenses) una vez por segundo. 

CME Group: un jugador clave

El Grupo CME es una empresa que opera en el área de los servicios financieros. La empresa utiliza sus proyectos tecnológicos para la creación de indicadores y métricas en diversas áreas financieras y empresariales. En su plataforma principal se reúne a compradores y vendedores a través de su plataforma de negociación electrónica CME Globex y sus intercambios con sede en Chicago, Nueva York y Londres. CME Group también opera una firma de liquidación y compensaciones en Europa, así como servicios de inversiones en bolsas.

Con operaciones y métricas sobre los mercados de los cinco continentes, la empresa tiene una sólida posición como referente en su área y sus indicadores son altamente respetados.

La creación de estos dos indicadores para los mercados bitcoin son su primera incursión en el mundo de las criptomonedas, la cual hacen de la mano de una alianza estratégica con Crypto Facilities Ltd, empresa que se ha dedicado al desarrollo de tecnologías para el análisis económico de las distintas criptomonedas.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD