Seleccionar página

Casas de cambio expanden sus operaciones en Chile

  • SatoshiTango iniciará operaciones en el país austral mientras Orionx añadió TRX a su plataforma.
  • Cryptomkt estrena SIMPLE, una nueva interfaz enfocada en los nuevos usuarios.
Casas de cambio expanden sus operaciones en Chile

Varias casas de cambio están expandiendo sus servicios y operaciones en Chile. Hablamos de Cryptomkt, Orionx y SatoshiTango, tres plataformas que ampliarán su oferta de servicios en el país austral, que ha mostrado un creciente interés y desarrollo en cuanto a la utilización y compra-venta de criptoactivos.

Estas casas de cambio han arrancado marzo añadiendo nuevos servicios o abriendo operaciones en la nación suramericana.

En el caso de Cryptomkt, la empresa oriunda de Chile, estrenó SIMPLE, una nueva interfaz enfocada en los nuevos usuarios de sus servicios. La interfaz cuenta con asistencia para todos los procesos disponibles y los usuarios incluso pueden comprar paquetes prediseñados de criptoactivos.

chile-casa-cambio

Así se ve la interfaz de SIMPLE. Fuente: Cryptomkt.

Estos paquetes pueden incluir solo BTC y ETH, hasta otros portafolios más diversificados, que además incluyen posiciones en EOS y XLM. No queda claro el criterio elegido por la criptobolsa chilena para ofrecer estas criptomonedas, aunque en el comunicado, publicado este 7 de marzo, afirman que buscan hacer más sencilla la entrada de nuevos usuarios al ecosistema. Quienes así lo deseen podrán seguir usando los servicios ya disponibles en Cryptomkt.

Por su parte, SatoshiTango informó que a partir del 12 de marzo iniciaría operaciones en este nuevo mercado, añadiendo el peso chileno a sus opciones de pago para la compra de criptomonedas. Así, los ciudadanos residentes en Chile que estén interesados en usar su moneda local para comprar criptoactivos podrán acudir a esta casa de cambio, originalmente creada en Argentina.

Así, la casa de cambio argentina continúa su expansión en la región, con operaciones en Argentina, Brasil, Perú, México y Chile. Los usuarios de esta casa de cambio pueden comprar BTC, ETH, LTC, XRP y BCH y podrán pagar con pesos chilenos.

Finalmente, Orionx, casa de cambio de origen chileno, informó sobre la adición de TRX, el criptoactivo de TRON a su plataforma de intercambio. De acuerdo con la empresa, se trata de la primera casa de cambio en añadir esta criptomoneda a sus pares de compra-venta, y los usuarios pueden adquirir esta criptomoneda pagando directamente con sus pesos.

Además de TRX, los usuarios pueden comerciar con BTC, ETH, XLM, XRP, DAI, LTC, BCH, DASH, y las criptomonedas chilenas LUKA y CHAUCHA. TRX es uno de los criptoactivos de mayor liquidez en el ecosistema, con un volumen de intercambio de USD 171.658.848 en las últimas 24 horas, principalmente en mercados asiáticos y contra BTC y USDT.

La apertura de estos nuevos productos o mercados en Chile sugieren el crecimiento de la nación tanto en interés como en utilización de criptoactivos, por lo que las casas de cambio están tratando de atender esta demanda.

Imagen destacada por promesaartstudio / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
17.415.810,09 COP
26.631.946,50 VES
21.870,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad