Seleccionar página

Casa de cambio brasileña retira criptomonedas propensas a ataques de 51%

  • Entre las criptomonedas retiradas se encuentra Ethereum Classic.
  • Braziliex también eliminó ocho pares de trading e instó a retirar los tokens de EOS y TRX.
Casa de cambio brasileña retira criptomonedas propensas a ataques de 51%

La casa de cambio brasileña Braziliex anunció esta semana el retiro de 5 criptomonedas de su plataforma de intercambios. La razón detrás del retiro es que dichos activos son propensos a un ataque de 51%, lo que podría llegar a generar pérdidas de relevancia en aquellas casas cambiarias donde se encuentran listadas.

De acuerdo a una publicación oficial de Braziliex, las criptomonedas incluidas en la medida son Bitcoin Gold (BTG), Crown (CRW), Ethereum Classic (ETC), Internet of People (IoP) y LitecoinCash (LCC). Todas ellas vulnerables a ataques de 51%, de acuerdo a crypto51.app, tal como argumentó la compañía.

Por ello, la casa de cambio ha solicitado a los poseedores de BTG, CRW, ETC, IoP y LCC que trasladen los fondos correspondientes antes del próximo 15 de febrero. De no realizarse este retiro, dichos fondos serán convertidos automáticamente en Bitcoins, utilizando la tasa de CoinMarketCap.

Es importante destacar que esta sería la segunda ocasión en la que Bitcoin Gold es retirada de una casa de cambio: en septiembre del año pasado Bittrex notificó también la remoción de BTG de su plataforma, decisión polémica que la compañía basó en las pérdidas causadas por ataques de 51%.

Como indica nuestro reportaje de CriptoNovatos, los ataques de 51% se producen cuando un grupo de mineros controla más del 50% del poder de cómputo de la red y puede realizar acciones que vayan en desmedro de la misma: uno de ellos corresponde al intento de generar un “Double Spending” o doble gasto, lo que puede eventualmente convertir a una casa de cambio en víctima de un robo. Y fue precisamente un episodio de doble gasto lo que causó pérdidas a Bittrex y la razón de las medidas tomadas por Braziliex.

Otras medidas del Exchange

Sin embargo, estas no son las únicas criptomonedas que serán eliminadas del intercambio brasileño. Adicionalmente, los tokens ERC-20 de Ethereum, Prosper (PRSP) y Crafty (CFTY), y las criptomonedas Decred (DCR) y Binance Coin (BNB) desaparecerán de Braziliex por mantener un bajo volumen de negociación “que no justifica los costos de mantenimiento” dentro de la plataforma.

Asimismo, los tokens de Ethereum EOS y TRON (TRX) -que ya fueron migrados a sus redes principales- serán también retirados. Pero a diferencia de las criptomonedas anteriormente mencionadas, los fondos depositados, no serán convertidos a bitcoin; los usuarios deberán transferirlos a una casa de cambio que acepte dichas criptomonedas.

La publicación de Braziliex establece que la transferencia de TRX y EOS no tendrá costos asociados, pero deben hacerse efectivas antes del 15 de febrero.

Por último, la casa brasileña anunció que 6 tokens perderán el par de intercambio en reales brasileños, debido al bajo precio de la cotización. La medida, dejará el intercambio solo disponible en bitcoins y afectará a Anti-Bureaucracy Coin (ABC), Golem (GNT), OmiseGo (OMG), SingularDTV (SNGLS), MartexCoin (MXT), Niobio Cash (NBR) y SmartCash (SMART).

Imagen destacada por Tim Glass / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
12.282.700,32 COP
2.725.911,00 CLP
13.189,99 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad