-
La subida del precio de bitcoin y el interés hacia este no se ven correlacionados.
-
La volatilidad del precio podría ser una de la razones de la falta de interés.
No estoy seguro por qué existe tal discrepancia entre el interés en bitcoin (medido por las búsquedas en Google en los EE. UU.) y el precio de bitcoin. ¿Por qué existe esta falta de interés con respecto al bitcoin, tomando en cuenta la repentina subida de precio?
Hasta hace poco, existía un grado razonablemente alto de correlación entre el precio de bitcoin y el interés en bitcoin. Actualmente existe una gran divergencia entre las búsquedas en Internet sobre bitcoin y los precios del mismo.
Podría ser que
- ¿Todos los que quieren saber sobre bitcoin ahora lo saben?
- ¿Las oscilaciones diarias de los precios son demasiado salvajes para que muchos “inversionistas” se preocupen o interesen?
- ¿Bitcoin ha sido dominado por jugadores fuera de los Estados Unidos?
- Esto coincidiría con el hecho de que el reciente aumento dramático del precio comenzó alrededor del momento en que la tensión entre EE. UU. y China también aumentó.
- ¿Podría ser que las instituciones estén comprando bitcoin y se necesiten menos «grandes inversionistas» para influir en el precio?
No sé la respuesta, pero parece que estamos de nuevo en un punto de inflexión con bitcoin. Si nos alejamos de estos altos precios, los detractores podrán argumentar que, una vez más, el bitcoin ha demostrado ser demasiado volátil y susceptible a precios a corto plazo que no reflejan el valor a largo plazo, por ende, la falta de interés.
Si nos mantenemos en estos niveles, o se suceden más aumentos, parece difícil creer que más inversionistas no empiecen a jugar.
Como mínimo, es interesante pensar que existe esta dicotomía entre el precio y el interés de bitcoin, y sospecho, que averiguar por qué existe y cómo se resolverá valdrá mucho dinero, ya sea para los que apuestan al alza o a la baja.
Versión traducida del articulo escrito por Peter Tchir, publicado en Forbes.