Seleccionar página

Bitfinex responsable de la temporal caída del precio del bitcoin

Bitfinex responsable de la temporal caída del precio del bitcoin

El precio del bitcoin sufrió otra inesperada caída en los mercados, esta vez de manera temporal llegando a registrar el mínimo valor en lo que va del año. La causa del movimiento se debe que la plataforma de cambio de divisas Bitfinex, estuvo momentáneamente fuera de operaciones.

El BPI (Bitcoin Price Index) proporcionado por el portal CoinDesk reportó una caída del precio del bitcoin que se inició desde el arranque de la jornada del lunes 24 de agosto hasta el comienzo del martes 25. En el período el precio cayó de 227,48 $/btc hasta 199,72 $/btc..

La plataforma de comercio Bitfinex detuvo operaciones durante el día de ayer debido a problemas en el procesamiento de las operaciones de negociación, lo cual aunado a los altos volúmenes de transacciones que manejaban, ocasionó la caída en el precio del bitcoin.

El día de hoy, a las 05:27 UTC, nos encontramos con un problema con el procesamiento post-negociación, sobre el cual hemos decidido detener el comercio para asegurar la coherencia en la cartera de pedidos. Cualquier pedido no procesado se eliminará de la cartera de pedidos antes de reanudar el comercio. Una vez que hayamos resuelto el problema vamos a dar a los usuarios una ventana de 15 minutos para cancelar cualquier pedido antes de reanudar el comercio. Después de esa ventana de 15 minutos el motor de juego volverá en línea y las operaciones continuará de forma normal. Anuncio de Bitfinex

Además del reciente movimiento, BitFinex también había estado relacionado en la caída del precio del bitcoin de la semana pasada en la que ventas de gran tamaño realizadas en su plataforma se juntaron con la noticias de la generación del primer bloque del protocolo Bitcoin XT que causaron incertidumbre en toda la red Bitcoin.

Luego de optimistas análisis estadísticos y económicos que apuntaban a una subida pausada y con cautela hacia el techo de 300 $/btc, el precio del bitcoin ha sufrido un par de caídas significativas que hoy lo ubican rondando entre los valores de 220 y 230 $ por cada bitcoin. Sin embargo la víspera a acontecimientos futuros como el próximo ‘halving’ de la moneda pudiera levantar nuevamente los indicadores en los mercados mundiales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD