Seleccionar página

Bitfinex confirmó suspensión de depósitos en dólares y otras monedas

  • Espera que la situación se normalice en una semana.
  • La casa de cambio negó recientemente rumores de insolvencia.
Bitfinex confirmó suspensión de depósitos en dólares y otras monedas

La casa de cambio de criptomonedas Bitfinex, con sede en Hong Kong, confirmó este viernes 12 de octubre los recientes informes de prensa sobre la suspensión temporal de los depósitos en moneda fiduciaria. Así lo reportó la publicación The Block, la cual atribuyó a un vocero de la compañía.

El informe ratifica que Bitfinex efectivamente interrumpió todos los depósitos en dólares y otras monedas fiduciarias. Sin embargo, la firma espera que la situación se normalice para la próxima semana. De acuerdo con el reporte Bitfinex envió un correo electrónico donde afirma que:

Bitfinex ha pausado temporalmente el depósito de FIAT en las cuentas de los clientes. Esperamos que las capacidades comerciales se reanuden normalmente dentro de una semana. Todas las demás funciones de servicio y de negocios en la plataforma no se verán afectadas y estarán funcionando normalmente.

Aubrey Strobel

Vocera, Bitfinex

La información sobre la suspensión de depósitos fiduciarios a principios de esta semana, circuló desde el pasado jueves 11 de octubre. No obstante, la información divulgada no hace referencia a la razón por la cual Bitfinex tomó esta medida.

La casa de cambio de criptomonedas se ha visto envuelta en los últimos días en un entorno de rumores. El fin de semana se vio obligada a emitir un desmentido oficial, luego que a través de una publicación en Medium, un usuario denunció que la startup tenía problemas de solvencia. La compañía respondió publicando sus saldos en bitcoin, ether y EOS, los cuales representan el equivalente a $ 1.569 millones de dólares. “Bitfinex no está insolvente, y un flujo constante de artículos en Medium, que afirman lo contrario, no va a cambiar esto”, señaló en el desmentido.

Sin embargo, la criptobolsa reconoció que atraviesa complicaciones relacionadas con las transacciones fiduciarias y afirmó que este es un tema recurrente para las organizaciones relacionadas con criptomonedas.

El pasado sábado también circuló la información de que Bitfinex estaba realizando operaciones bancarias con la institución financiera londinense HSBC, usando una cuenta privada de Global Trading Solutions. La información también fue desmentida por la casa de cambio de criptomonedas.

Bitfinex ocupa actualmente la quinta posición del mercado por volumen negociado, con cerca de $ 370 mil millones en las últimas 24 horas. Es una de las casas de cambio asiáticas más importantes y opera desde el año 2013.

Imagen destacada por phasin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
188.510,78 UYU
4.890,60 EUR
5.461,90 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad