Las alteraciones en el servicio de la conocida casa de cambio Bitcoin alcanzaron un punto alarmante. A menos de una semana de experimentar dificultades en operaciones de retiro, Bitfinex anunció el cese indefinido de depósitos con monedas fiat.
En un anuncio  dirigido a sus usuarios, la compañÃa advirtió que todas las transferencias bancarias realizadas a Bitfinex serán rechazadas. La acción involucra directamente a los bancos en Taiwán con los que opera el servicio, y fue ejecutada inmediatamente después del anuncio, dejando a miles de usuarios en suspenso.
La compañÃa originaria de Hong Kong ha procurado mantener la normalidad, asegurando hasta hace poco la disponibilidad del servicio de transacciones. El servicio presentó retrasos en sus depósitos con dólares últimamente, y aseguró a sus clientes conservar eficiencia en servicios con dólares de Hong Kong (HKD), y francos suizos (CHF).
Asimismo,  fue anunciada la pronta inclusión de divisas para operaciones en la plataforma de cambio, incluyendo yenes japonenes, dólares australianos, euros y dólares canadienses. No obstante, la capacidad del servicio se ha deteriorado en cuestión de dÃas, como se hace evidente en las publicaciones de la compañÃa.
USD in works. CHF, HKD, and cryptocurrencies out, work. We’re presently reviewing implementation of additional currencies.
— Bitfinex.com (@bitfinex) 14 de abril de 2017
Foreign currencies were always exchanged for USD prior to crediting BFX account balances. For clarity, all fiat deposits are disabled.
— Bitfinex.com (@bitfinex) 17 de abril de 2017
El caso permanece rodeado de interrogantes, ya que esta irregularidad en el servicio tiene como antecedente el repentino cese de servicios financieros proveidos por Wells Fargo. De hecho, la entidad bancaria aún no ofrece explicaciones respecto a la súbita suspensión de transacciones con dólares a Bitfinex ejecutada el 11 de abril.Â
Mientras el caso es llevado a tribunales, el radical descenso para el servicio está constatado en el mercado Bitcoin, como asevera la plataforma mercantil Bitmex, la cual declaró que el actual cese de operaciones -tanto de depósito como de retiro de dólares- convierten a la plataforma en un servicio inviable, prediciendo un fuerte impacto en su valor en el mercado en comparación con otras casas de cambio.
Con esta movida repentina por parte de entidades bancarias, el servicio asegura que por los momentos está trabajando en encontrar una solución que permita las transferencias con dólares para sus usuarios. Queda a la espera una respuesta para esta situación. Mientras tanto, Bitfinex insta a sus usuarios a evitar realizar transferencias fiat hasta nuevo aviso.
Foto: japantimes.com.jp
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto