-
La menor dominancia de BTC y oferta de stablecoins indican que el mercado podría ser impactado.
-
Estas predicciones de dos analistas se dan mientras BTC está en mínimos históricos de volatilidad.
El mercado de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, que se ha mantenido bastante quieto por más de un mes, podría estar cerca de iniciar fuertes cambios de precios. Así lo estiman distintos especialistas, aunque hay diferencias de pensamiento sobre si será en alza o caída.
Según Martuunn, el analista del explorador de mercado CryptoQuant, las criptomonedas podrían sufrir una depreciación. Eso es lo que piensa debido al descenso de volumen de tranding que ha tenido bitcoin. Después de ser durante un mes la moneda más negociada en los exchanges, las altcoins comenzaron a dominar el pasado sábado.
Según los registros del explorador, desde aquel día, el 50% del volumen de trading en los exchanges provino de altcoins. «Basado en datos históricos, esto no es bueno para el mercado», mencionó el analista. Recordó que cuando estas criptomonedas cotizaban mucho en los exchanges en ocasiones pasadas, bitcoin sufrió una caída.
Como ejemplo, señaló que eso ocurrió dos veces el último año. Por un lado, de noviembre 2021 a enero 2022, con bitcoin pasando de casi USD 68.000 a USD 36.000. Y, por otro, de abril 2021 a junio 2022, bajando de USD 47.000 a USD 20.000. Por lo tanto, advirtió que su semejanza de dominancia actual a tales momentos le «preocupa un poco».
Si bitcoin sube, no significa un vuelco alcista, advierte analista
Otro analista de CryptoQuant, conocido como MAC_D, comunicó que «las condiciones para la conversión ascendente de BTC deben aumentar el suministro total de stablecoins». Este índice ha tenido una disminución constante desde el desplome de terra luna y UST, según los registros del explorador.
El especialista considera que «la emisión decreciente de stablecoins significa que el movimiento de nuevas inversiones en el criptomercado está disminuyendo». Por eso, ve necesario su aumento de suministro.
Para poner esto en retrospectiva, comentó que, en el ciclo bajista del mercado en 2018, las stablecoins comenzaron a emitirse propiciando mayor demanda de criptomonedas. Desde entonces, estos tokens estables «se han utilizado para comprar BTC y finalmente se han convertido en la fuerza impulsora detrás del aumento de precios», sentenció.
Ante ello, advirtió que si suben los precios mientras no hay emisión adicional de stablecoins, «se tratará de un aumento técnico a corto plazo». Es decir, no significaría «un vuelco en el ciclo alcista», aclaró.
De este modo, podríamos ver alzas o bajas con mayor volatilidad a corto plazo, según las estimaciones de CryptoQuant. Pero aún no prevén el fin del mercado bajista, al igual que otros análisis reportados en CriptoNoticias. Mientras tanto, al momento de esta redacción, BTC cotiza a USD 19.300 manteniéndose en mínimos históricos de volatilidad.