-
Al superar los USD 20.000 esta semana, aumentan las expectativas de un repunte de BTC.
-
La compra reciente de las ballenas de 46.000 BTC alimenta el sentimiento alcista.
Bitcoin ha logrado regresar a los USD 20.000 después de un ligero repunte y despierta nuevamente expectativas de consolidar una trayectoria alcista. El trader Scott Melker se muestra cauteloso en su boletín sobre el mercado de bitcoin de este miércoles 5 de octubre, mientras que traders y entusiastas de la criptomoneda pionera destacan que esta ha logrado alcanzar su punto más alto en tres semanas.
Melker sostiene que el aumento que experimentó el precio de bitcoin el martes 4, que lo llevó a rozar los 20.500 dólares, provocó un gran entusiasmo entre los traders alcistas, pero que se trata de una reacción normal. Sostiene el especialista que cuando el precio se mantiene en movimientos laterales por varios días, sin dar indicios de la dirección de una eventual ruptura, los inversionistas se vuelven ansiosos.
En la accion de precio de bitcoin desde inicios de septiembre, puede observarse cómo después de la importante caída del 13 de ese mes, con el anuncio de la inflación de agosto, se han mantenido movimientos laterales entre USD 18.000 y USD 20.500, con valores máximos que no se registraban hace tres semanas.
El nivel de los USD 20.500 fue probado nuevamente este jueves, aunque resultó infructuoso el intento de bitcoin de rebasarlo. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 20.071.
En medio de la incertidumbre que provoca un período de lateralización prolongada, se advierten señales alcistas provenientes de los datos on-chain. En un análisis de las expectativas de los traders sobre la acción de precio de bitcoin en esta fase de lateralización, CriptoNoticias mencionó que los grandes inversionistas o ballenas «están mostrando signos de acumulación sostenida», de acuerdo a la plataforma de análisis de mercado Santiment.
Las direcciones de Bitcoin con balance entre 100 BTC y 10.000 BTC han adquirido en conjunto más de 46.000 BTC en la última semana. Este flujo saliente de bitcoin de los exchanges es considerado como una señal alcista.