-
La volatilidad de bitcoin de 20 días fue más baja que la de Nasdaq y S&P 500.
-
Esto no ocurría desde 2018 y se prevé un “movimiento significativo” para BTC pronto.
Bitcoin (BTC) ha cotizado mayormente en los USD 19.000 durante un mes y medio, registrando mínimos históricos de volatilidad (variabilidad de precio). De este modo, la criptomoneda es actualmente menos volátil que las principales acciones bursátiles de Wall Street.
La volatilidad de 20 días de bitcoin cayó por debajo de los índices bursátiles Nasdaq y S&P 500, según el análisis de mercado de Kaiko. El informe indicó que esto no pasaba desde 2018 y solo se ha visto antes en pocas ocasiones.
La firma resaltó que generalmente, cuando ocurre esto, el mercado de criptomonedas se encuentra «cerca de un fondo local significativo». Precisamente porque está formando un piso mientras las acciones siguen inestables. Y agregó que se trata del período más largo desde 2018 en el que BTC ha sido menos volátil que el Nasdaq 100.
“BTC y ETH ya han bajado un 58% y un 64% cada uno respectivamente en 2022. Y muchos analistas han estado señalando el agotamiento de los vendedores y la falta de catalizadores claros como las razones de la reciente resistencia de BTC a la agitación del mercado de valores.”
Kaiko, firma de datos y análisis de mercado.
Sin embargo, otros análisis ya reportados en CriptoNoticias no ven tan claro que estemos cerca del fondo del mercado. Mientras algunos analistas perciben que, cuando la volatilidad de bitcoin aumente, será en alza, otros proyectan lo contrario como el reporte de mercado de Bitfinex.
Bitcoin podría aumentar de volatilidad hacia la baja
Bitfinex indicó que la volatilidad anualizada a 30 días de bitcoin se encuentra en 19,78, su mínimo desde julio de 2020. Sostiene que, históricamente, tras la caída de este índice por debajo de 25, como ahora, se da un aumento significativo del precio. Asimismo, señaló que el ratio de apalancamiento de interés abierto de BTC está en máximos históricos.
Con este panorama, la firma prevé «la posibilidad de un movimiento de criptomonedas significativo», terminando con la baja volatilidad. Y considera que éste será a la baja, ante el actual contexto macro que aún no muestra un cambio de tendencia a un ciclo alcista.