-
La SEC se encuentra revisando esta propuesta inédita.
-
Se podrían tener acciones de la compañía en el mismo wallet de criptomonedas que provee.
Exodus Movement, Inc., firma corporativa que provee el monedero Exodus Wallet, busca lanzar una oferta pública de acciones de su compañía y hacerla disponible a todos los usuarios desde esta misma cartera de bitcoin y otras criptomonedas.
Según información oficial de la compañía, el pasado 26 de febrero se registró su oferta de acciones Clase A ante la Comisión de Seguros y Valores de Estados Unidos (SEC) por 75 millones de dólares, a un precio de USD 27,42 por cada acción.
La firma, basada en el estado de Delaware, espera así la revisión y validación de las autoridades norteamericanas, informaron en un comunicado. El periodo de revisión por parte de la SEC podría extenderse hasta 9 meses.
Las acciones podrán gestionarse desde el software que provee Exodus, al igual que otras decenas de criptomonedas y tokens de los que disponen. Las acciones serán representadas como tokens en una red blockchain, posiblemente. La firma que gestionaría las transacciones de estos tokens lleva por nombre Securitize, Inc. indica Exodus en su publicación.
A través de la cartera Exodus Wallet, los interesados podrán suscribirse a esta oferta y optar por la oportunidad de comprar estas acciones con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y la stablecoin USDC.
La aplicación tiene versiones móviles para dispositivos móviles Apple (iOS) y para Android, pudiendo descargarse desde la tienda Apple App Store o desde la tienda de Google Play, informan.
Exodus Wallet, fundada en 2015, se ha caracterizado por ser una de las primeras en adoptar multiplicidad de criptomonedas conocidas como Zcash, Dash y Litecoin, además de las que tradicionalmente encontramos en carteras multiactivos como lo son Bitcoin y Ethereum.
Pero la compañía alega expandir sus capacidades y permitir a los usuarios formar parte de Exodus, comercialmente y financieramente.
“Con la plataforma de inversión que diseñamos para emitir estos activos en la aplicación Exodus busca democratizar las finanzas y extenderse más allá del viejo modelo de los tokens surgidos de las ICO (Initial Coin Offering, oferta inicial de Moneda), al permitir a los usuarios ser inversionistas y propietarios de Exodus de forma regulada”.
Exodus Movement, Inc.
De usuarios a propietarios accionistas
JP Richardson, CEO de Exodus, argumentó que las formas tradicionales de recaudar fondos ya quedaron obsoletas, por lo que quieren facilitar a cualquier persona invertir directamente en la empresa. Asimismo, critica las ofertas iniciales de moneda: “Las ICO dejan a los inversionistas sin ningún tipo o derecho de propiedad legal y estamos seguros que cambiaremos eso”.
Esta iniciativa inédita podría ser un hito de la industria de criptomonedas, al tratarse de una oferta de acciones de una compañía, que otorgan propiedad fraccionaria a sus acreedores sobre la firma, y que pueden comprarse y gestionarse desde el mismo servicio que provee (Exodus Wallet).
No obstante, aún se debe esperar por la aprobación de la SEC que, a pesar de enfocarse principalmente en el ecosistema fíat federal, parece aprender cada vez más sobre las criptomonedas y las entidades que las emiten, operan o respaldan.
Como reportó CriptoNoticias, recientemente se nombró como presidente de la SEC a Gary Gensler, quien es investigador y profesor titular sobre Bitcoin, blockchain y criptomonedas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo que demuestra el interés creciente de la entidad reguladora en este ámbito.
Otras compañías de criptomonedas, también buscan formar parte del mundo financiero, como es el caso de Coinbase, exchange que recientemente introdujo una solicitud para cotizar sus acciones en los mercados de Wall Street, reportó este medio.