Seleccionar página

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

El mercado de criptoactivos ha tenido una semana sumamente movida. Desde la última edición de este conteo, Bitcoin aumentó su valor hasta llegar a los $7.617 por moneda el día de ayer. Actualmente se encuentra en $7.097 y presenta una capitalización de más de 118 millardos y medio de dólares, con una dominancia respecto a las demás monedas de 60,4%.

Consecuentemente, las principales altcoins presentaron movimientos a la baja, si bien ya se encuentran recuperándose. Esto puede deberse a dos razones. Primero, los inversionistas quisieron sacar provecho de la escalada de Bitcoin y sumarse lo antes posible, cambiando sus otros criptoactivos por la moneda principal.

Segundo, hay que recordar que en los próximos días se llevará a cabo la polémica bifurcación de la red Bitcoin llamada SegWit2x, que ha generado un amplio debate en la comunidad bitcoiner que derivado en una creciente oposición a su implementación amparada en diversos argumentos como la falta de protección contra ataques de repetición en su código fuente. Sin embargo, al copiarse la cadena de Bitcoin y duplicar la moneda, todos los usuarios que posean bitcoins en sus carteras al momento de la bifurcación obtendrán una cantidad igual de B2X, nombre que varias casas de cambio han dado a la moneda que resultará de este proyecto; por lo que muchas personas de la comunidad venden sus altcoins para obtener la mayor cantidad de B2X posible.

A pesar de esto, de las principales cadenas de bloque según su capitalización de mercado, las criptomonedas Bitcoin Cash y Ethereum Classic han aumentado su valor en 37% y 28% respectivamente en la última semana, debido a movimientos en las casas de cambio coreanas, específicamente Bithumb, Coinone y Korbit.

Pasemos ahora a ver cuáles monedas, dentro de las primeras 100 por capitalización de mercado, han aumentado más su valor en la última semana.

Storj

La criptomoneda Storj, que provee un sistema de almacenamiento en la nube descentralizado, vuelve a estar en esta lista, ocupando esta vez el quinto lugar. La semana anterior aumentó un 53% su valor y en esta ocasión incrementó 31%. Al inicio de la semana su capitalización de mercado equivalía a 40 millones de dólares y llegó a $70 millones para el 2 de noviembre; mientras que el valor de cada moneda pasó de $0,400 a $0,690. Luego de esto, su valor bajó de forma acelerada, aunque ha subido gradualmente, ubicándose en $0,5093 para el momento de la redacción, con una capitalización de mercado de $51 millones.

Siguiendo la línea de la semana anterior, esta vez su incremento se debe a que la importante casa de cambio Binance agregó la moneda a su plataforma, que cuenta actualmente con el 52% de volumen de transacciones en el par STORJ/BTC.

Precio de Storj actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash, la conocida bifurcación de Bitcoin que surgió como medida de contingencia durante la incertidumbre sobre la implementación de SegWit, y como alternativa para agilizar las transacciones y reducir los costos por comisión, ha presentado un crecimiento acelerado en los últimos días, que han sido considerablemente desfavorables para las altcoins.

En la última semana, el valor de esta moneda ha aumentado 37%, pasando de 454 a 612 dólares. Igualmente, su capitalización de mercado aumentó de 7.600 a 10.200 millardos, casi un 40%. Este aumento se dio entre el 1 y el 4 de noviembre y se ha ido corrigiendo en los días siguientes. Actualmente presenta un aumento de 0,61% en las últimas 24 horas.

Esta apreciación es confirmada por el gran volumen de transacciones que se dio en las principales casas de cambio coreanas en su par BCH/KRW, aunque estas entidades no han expresado en sus medios qué lo podría haber ocasionado. Sin embargo, otra razón que aumenta la compra de este activo es la proximidad de una bifurcación en su red, que se da para corregir una falla en el algoritmo de ajuste de dificultad y que genera volatilidad en las recompensas por bloque minado.

Precio de Bitcoin Cash actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

SingularDTV

SingularDTV es una cadena de bloques que propone descentralizar la gestión de derechos de autor, financiamiento de proyectos y distribución P2P para la industria del entretenimiento.

Su valor en el mercado se mantuvo estable durante la mayor parte de la semana pero el día de hoy aumentó de $0,152 a $0,326, con un aumento respectivo en la capitalización de mercado de $94 millones a $195 millones, más que doblando su valor. Luego bajó hasta ubicarse actualmente en $0,205 por moneda, con una capitalización de 123 millones de dólares.

Este aumento se debe al lanzamiento de su primera aplicación descentralizada (DApp), llamada Tokit, que permite a los artistas equipar y gestionar sus proyectos con la creación de tokens particulares.

Punto máximo del precio de SingularDTV durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Aeternity

Aeternity es una blockchain que brinda una plataforma para crear contratos inteligentes que interactúan con información de canales externos a la tecnología blockchain, y con potencial de escalabilidad de acuerdo a las necesidades. Esto se distribuye a través de un oráculo descentralizado.

Su crecimiento en el mercado ha sido constante, pasando de $48 a $95 millones de capitalización de mercado y de $0,21 a $0,40 de valor por moneda en su punto más alto de la semana, lo que representa un incremento de 90%. Actualmente se encuentra con una corrección de su valor respecto a las últimas 24 horas de -1,58%, pero su tendencia en la semana ha sido gradual, por lo que este bajo porcentaje no representa un estancamiento en su crecimiento. Su precio por moneda para el momento de redacción es de 0,369 con una capitalización de mercado de 86 millones de dólares.

La causa que pudo haber generado este incremento parece ser la adición de la moneda en la plataforma de The Token Fund, un portafolio que ayuda a los inversionistas en sus decisiones con respecto a la compraventa de criptoactivos. Además, sus desarrolladores han participado en varios eventos a lo largo de la semana, lo que aumenta su presencia entre potenciales inversionistas.

Precio de Aeternity actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

GXShares

GXShares es una plataforma para gestionar la data de forma segura y transparente a través de una cadena de bloques. Usando este servicio, la verificación de la información crediticia y los datos de transacciones se realizan de forma rápida y segura y puede ser rastreada.

Desde el 4 de noviembre ha tenido un incremento gradual, debido a que el día anterior fue puesto en línea su Plan de Lealtad, en el que los participantes congelan una parte de sus activos y pueden obtener hasta el 8% de bonificación, de acuerdo a la duración de la membresía.

Antes del lanzamiento, su token se cotizaba en 1.96 dólares, con una capitalización de mercado de $79 millones. Al momento de la redacción, alcanza un precio de $2.98 por unidad, con una capitalización de $120 millones y un porcentaje de crecimiento de 26,25% en las últimas 24 horas, y de 62% con respecto a los últimos siete días.

Precio de GXShares actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Otras monedas

Además de éstas, otras monedas que no están dentro de las primeras 100 por capitalización de mercado vieron un incremento en su valor, como el token de la plataforma Waves, llamado Waves Community Token -que no hay que confundir con la criptomoneda Waves– el cual incrementó un 87% de su valor tras ser listado en las casas de cambio Evercoin, Upbit y Cryptomate. Además, en los próximos días se distribuirán BCH gratis a todos los poseedores de WCT, por lo que muchos usuarios adquieren este token. También Modum aumentó el 68% de su valor, luego de ser listada en Binance.

A pesar de que estas últimas semanas han sido negativas para la mayoría de las altcoins, muchas sí lograron sobreponerse al flujo de dinero que pasa de éstas a Bitcoin, en espera de la próxima bifurcación. Nos mantendremos al tanto de los últimos movimientos del criptomercado durante los días venideros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
201.058,81 DOP
15.541,01 BRL
75.902,77 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad