Seleccionar página

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, en cuestión de días e incluso horas los activos pueden sufrir cambios drásticos en su valor, tanto aumentando como descendiendo. Haciendo un recuento del comportamiento de las principales monedas en los últimos siete días, podemos destacar además de estos que Bitcoin alcanzó su máximo histórico el 20 de octubre, llegando a 6.178 dólares por cada Bitcoin, aunque luego bajó alrededor de 200 dólares.

Entre el 20 y el 24, las principales criptomonedas disminuyeron un poco su valor, pues los usuarios movían sus activos a Bitcoin, al parecer, para aprovechar al máximo el snapshot de la red planteado por el equipo de Bitcoin Gold, según el cual determinarían la distribución de la moneda resultante de su bifurcación, cuya salida al mercado está prevista para el primero de noviembre. Es curioso que, aunque los inversionistas estaban interesados en acumular la mayor cantidad posible de bitcoins, la principal moneda del mercado no llegó a los 6.000 dólares de nuevo, sino que se mantuvo entre los $5.800 y $5.700, para bajar luego hasta los $5.400 luego de la fotografía hecha por Bitcoin Gold. Luego de este snapshot, las principales altcoins sí vieron un aumento general en su valor, ya que los usuarios volvían a distribuir su portafolio de acuerdo a su estrategia previa.

En esta oportunidad, estudiaremos las cinco criptomonedas que más han aumentado su valor en los últimos siete días, enfocándonos específicamente en las que se encuentran dentro de las primeras 100 monedas por capitalización de mercado según CoinMarketCap.

Status

Status (SNT) es una plataforma construida en la red de Ethereum que funciona como cartera e intermediario de intercambios de ETH y otras criptomonedas basadas en esa blockchain, y que además cuenta con un explorador de aplicaciones descentralizadas de código abierto.

Actualmente, su capitalización de mercado alcanza un total de 132 millones de dólares y tuvo un crecimiento en la última semana de 50%, pasando de $0.024 a $0.038. En las últimas 24 horas ha crecido 24%.

La principal razón de este aumento es el lanzamiento, el 26 de octubre, de la versión alfa 0.9.12 de su aplicación para iOS y Android, que materializa las ofertas que habían hecho sobre su plataforma.

Precio de Status actualmente. Fuente: CoinMarketCap

Storj

Storj es un sistema de almacenamiento descentralizado basado en blockchain, que además ofrece más seguridad que los métodos de almacenamiento en la nube tradicionales, pues está encriptado de extremo a extremo.

Cuenta con una capitalización de mercado de más de $52 millones y en la última semana aumentó su valor en 53%, pasando de $0.35 a $0.49. Sin embargo, ahora mismo su precio ha bajado, perdiendo en el último día hasta el 12% de su valor.

Las razones que hicieron que aumentara se deben sobre todo a que fue listada en diversas casas de cambio. El 19 de octubre Qryptos la incluyó entre sus criptomonedas aceptadas, y después de esto fue listada también en las populares casas de cambio Changelly y Poloniex, empresas que manejan un gran número de usuarios, lo que motiva el incremento. Además, el portafolio de inversión The Token Fund la tiene integrada en su sistema. También puede influir en el precio el hecho de que hayan alcanzado los 5 PetaBytes de información almacenada en su plataforma, por lo que cada vez más usuarios adquieren tokens.

Precio de Storj actualmente. Fuente: CoinMarketCap

Tron

Tron (TRX) es un protocolo basado en la cadena de bloques de Ethereum que planea construir una plataforma de publicación y distribución de contenidos en la que el usuario tendrá completo control sobre su data, siendo capaz de decidir cómo y cuándo distribuir los archivos subidos a la red, que serán comerciados con el token.

Actualmente cuentan con una capitalización de mercado de más de 200 millones de dólares. En los últimos siete días aumentó 55%, pasando de $0.001 a $0.002. No obstante, ahora mismo también ha bajado ligeramente su valor respecto al dólar, con una disminución de 3% en las últimas 24 horas.

La razón principal de su aumento fue el gran volumen de compras que se registró en las casas de cambio debido al airdrop que se llevará a cabo de acuerdo al estado de la red el 30 de octubre, es decir, todos los usuarios que posean TRX para esta fecha recibirán el 10% de los activos que tengan en su cartera. Además, la casa de cambio Gatecoin informó que a partir del 1 de noviembre, fecha en la que se realizará la entrega de los tokens, incluirá a TRX entre sus monedas aceptadas, lo que seguramente incrementará su valor. Justin Sun, su creador, ha promocionado activamente este evento, por lo que muchas personas pueden estar apresurándose a comprar tokens.

También han informado que desarrolladores de Ripple han invertido en la red, por lo que se puede suponer que, si estas personalidades del ecosistema realizan compras por grandes montos, el precio del activo subirá.

Precio de Tron actualmente. Fuente: CoinMarketCap

Vertcoin

Vertcoin, cuyo símbolo es VTC, es una criptomoneda similar a Bitcoin y Litecoin. Sin embargo, cuenta con una diferencia importante frente a estas: afirma estar más comprometida con la descentralización que las otras monedas. No cuenta con un equipo principal de desarrolladores, sino que los miembros de la comunidad trabajan voluntariamente en el proyecto, además de recibir donaciones de los demás usuarios. Como su objetivo es la descentralización y, por lo tanto, evitar la fabricación de equipos especiales para minado (ASIC), trabaja con el algoritmo Lyra2RE(v2), que fue desarrollado por Vertcoin.

Esta moneda tiene más de 181 millones de dólares de capitalización de mercado. En la última semana aumentó su valor en un 102%, pasando de $2.02 a $5,3, su precio actual. Y en el último día ha aumentado hasta 34%, por lo que la tendencia es ascendente.

Entre los acontecimientos recientes que pueden haber incrementado su precio está, primero, el hecho de que ahora está disponible en las carteras Ledger, desde el 18 de octubre. Pero, más que eso, es importante la actualización de su plataforma, especialmente el lanzamiento de su cartera Electrum Tor, que blinda más las transacciones, pues sólo puede accederse a través del navegador Tor, ocultando así la dirección IP de los usuarios.

Hay que resaltar también que fue listada en la casa de cambio coreana UPbit, extendiendo su mercado y revalorizándola. Observemos el siguiente gráfico, en el que se evidencia el movimiento ascendente del valor de esta moneda.

Movimiento de Vertcoin en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

SmartCash

SmartCash (SMART) es un proyecto que tiene varias características importantes: primero, un sistema de recompensas en el que cada usuario con más de mil tokens recibe mensualmente alrededor del 25% de los activos que posea; la otra es SmartHive, en el cual la comunidad puede proponer proyectos y el resto de los usuarios vota para desarrollarlos. Estos se llevan a cabo gracias a que el 20% de las recompensas por bloque son almacenadas en el “Presupuesto de la Comunidad”, que funciona como un fondo de inversión para llevar a cabo los proyectos que sean aprobados por los miembros de la comunidad SmartCash.

La capitalización de mercado de esta moneda es de más de 126 millones de dólares y su valor en la última semana aumentó 130%, pasando de $0.08 a $0.16. Su precio tuvo una ligera recaída el día de ayer debido a algunos problemas técnicos que se presentaron en su red y que afectaron el funcionamiento de la moneda en las carteras y casas de cambio, pero al solucionarse este inconveniente recuperó su tendencia alcista, que se encuentra actualmente en 4.8%.

Los eventos que pueden haber influido más en el precio de esta moneda están relacionados con las casas de cambio principalmente, pues en la última semana fue listada en coinpayments.net y HitBTC, abriéndole las puertas a nuevas áreas del mercado. También será aceptada por la popular cartera Coinomi, así que esto puede incrementar su valor en los próximos días. Además de esto, lanzaron un pool de minería con 0% de comisión para Asia, uno de los mayores mercados para criptomonedas en el mundo, por lo que un gran número de mineros pueden haber migrado a esta red.

Precio de SmartCash actualmente. Fuente: CoinMarketCap

Otras monedas

Muchas otras monedas que no se encuentran entre las primeras 100 con más capitalización de mercado también tuvieron un crecimiento acelerado, como iXledger, una red que lleva el sistema de seguros a la blockchain y que aumentó 66% de su valor, debido a su ingreso en la casa de cambio HitBTC. Blocktix, una plataforma de gestión de eventos y distribución de tickets, aumentó el 148% de su valor, gracias a que fue listada en Bittrex y UPbit. También destaca la criptomoneda GroestlCoin, cuya oferta es más privacidad y comisiones más bajas, que presentó un aumento de 213%, al ser incluida en la plataforma de UPbit.

Sin embargo, el mercado de criptomonedas es muy volátil y las monedas que suben esta semana pueden reducir o incluso aumentar más de forma drástica, por lo que el futuro es tan incierto como prometedor.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
3.875,42 PAB
12.134.886,13 COP
13.071,16 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad