Seleccionar página

Casas de cambio coreanas impulsan precios de Bitcoin Cash y otros criptoactivos

Casas de cambio coreanas impulsan precios de Bitcoin Cash y otros criptoactivos

En una semana en la que el mercado general de criptoactivos estuvo bastante movido por los sucesos al respecto de Bitcoin Gold, algunos criptoactivos como Bitcoin Cash están presentando un fuerte aumento en su valor, liderado por las casas de cambio coreanas.

Durante esta semana, después que sucedió la captura o foto de la red Bitcoin para la posterior distribución de los Bitcoin Gold, la mayoría de las altcoins obtuvieron un aumento repentino por ello, pues los usuarios compraron bitcoin para así poder reclamar mayor cantidad de bitcoin gold cuando suceda esa bifurcación. Luego de tomarse la foto de la blockchain, compraron masivamente las altcoins donde previamente mantenían posiciones. Ya al terminar esta semana el mercado se ha estabilizado en gran parte, con la excepción de una de las bifurcaciones de Bitcoin, como lo es Bitcoin Cash.

Antes de esta semana presentaba una clara tendencia a la baja de su valor. Dicha tendencia se ha revertido e incluso ha permitido que alcanzará el precio de $526,12 por unidad en horas más tempranas del día de hoy. Hace 24 horas su precio rondaba los $384,66 por criptoactivo y para el momento de redacción del artículo está por los $454,35 por unidad, presentando un aumento de más del 21%, de acuerdo a CoinMarketCap.

bitcoincash-precio-grafica-criptomoneda

Precio de Bitcoin Cash. Fuente: CoinMarketCap

Los mayores volúmenes de transacciones de este criptoactivo, están siendo realizados en tres casas de cambio coreanas, contra el won coreano. Bithumb concentra más del 49% de los movimientos, seguido por Coinone con más del 8% y Korbit con 8%. Juntas están concentrando más del 65,6% de los movimientos mundiales de dicho criptoactivo. En conjunto con su aumento de precio, parece que está entrando un alto flujo de fondos coreanos a dicho activo digital, aumentando su dominancia en el mercado de criptoactivos.

En cuanto a las altcoins, las de principal capitalización de mercado han tenido variaciones de hasta 5%, como Litecoin, Dash, Ethereum y Monero. IOTA, el criptoactivo del internet de las cosas, que días anteriores mantuvo interesantes movimientos alcistas, retrocedió en cerca de 6% en las últimas 24 horas, mientras que Steem aumentó 5,5% y Komodo 11%. Otras de las populares altcoins que destacan por su alza de precio son Decred, con 5,26% y MaidSafe, con 5,87%. Dogecoin, tuvo un aumento de 10%, Gnosis 6,76%, mientras que el token ERC-20 de Aeternity presentó un alza de 16%. Un retroceso destacable es el de Storj, que descendió en 9,27%.

Las razones para estos movimientos por parte de Corea del Sur no son claras, ya que no solo están movilizando grandes volúmenes en Bitcoin Cash, sino también en otros criptoactivos con trayectoria y que se encuentran entre los diez más valiosos como Ethereum, Ripple, Litecoin y Ethereum Classic. Estos activos están presentando, así sean ligeros, aumentos de sus precios impulsados por el won coreano. Incluso Bitcoin, presenta notables movimientos, pero menos predominantes que los criptoactivos mencionados. El criptoactivo originario mantiene un precio de $5957,90.

Con esto se podría suponer un aumento del interés por parte de inversores de Corea del Sur en los criptoactivos. También el aumento de las altcoins, en comparación con Bitcoin, podría deberse a las expectativas que se están desarrollando ante la próxima bifurcación de SegWit2X a mediados de noviembre, donde es probable que varios se refugien en ellas mientras pase este evento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
198.665,27 DOP
15.351,33 BRL
3.919,52 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad