Seleccionar página

Waves y Deloitte se asocian para estandarizar creación de tokens

Waves y Deloitte se asocian para estandarizar creación de tokens

Waves y Deloitte, en conjunto con otras organizaciones, anunciaron el viernes pasado la creación de la Tokenisation Standards Association (TSA), también denominada BetterTokens. El propósito de esta asociación es establecer y desarrollar estándares para las compañías involucradas en la tokenización de activos y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

La firma legal suiza Bratschi y la firma de gestión de liquidez Altonomy, junto a la ICO Governance Foundation (IGF), intervienen también en esta iniciativa que propone el establecimiento de un código de conducta y la definición de los estándares para la tokenización como dos de sus pilares fundamentales.

Las ICO atraviesan un período de gran auge, al punto de que lo recaudado por ICO en la primera mitad de 2018 casi duplica lo obtenido por las ofertas iniciales de monedas realizadas entre 2013 y 2017.  En contraste con ese crecimiento, no existe un conjunto de estándares que cubran los diferentes aspectos de este tipo de ofertas, más allá de ciertos estándares técnicos sobre los tokens para blockchains específicas, como es el caso de los estándares ERC de tokens para Ethereum.

Para el cofundador y miembro de la junta directiva de TSA, Artem Tolkachev, la falta de estándares y de buenas prácticas es negativa tanto para los inversionistas como para los que emprenden una ICO.

La falta de mejores prácticas y estándares [en las ICO] es un serio obstáculo para una mayor expansión de estos instrumentos, que pone en riesgo tanto a los inversionistas como a los emisores. Estamos haciendo esfuerzos significativos para contribuir al desarrollo de una regulación gubernamental en nuestra región, que sea favorable a la iniciativa de crear una asociación de la industria que establezca y mantenga las reglas unificadas del juego. Creemos que esta infraestructura es vital en este momento de desarrollo del mercado de las ICO.

Artem Tolkachev

Cofundador y Presidente de la Junta Directiva, TSA

El fundador y director ejecutivo de la Waves Platform, Alexander Ivanov, que también figura como presidente de la TSA, señala que la regulación es motivo de preocupación en el mundo cripto, pero asegura que se impondrá tarde o temprano. “Queremos ser parte del diálogo emergente para dar forma al futuro de la regulación en los espacios de las ICO y de la blockchain”, dice Ivanov, quien es citado en el sitio web de la TSA.

Esta asociación hace un llamado a los líderes del mercado cripto incluyendo casas de cambio, plataformas de mercadeo, plataformas de ICO y de blockchains a convertirse en miembros.

Imagen destacada de gustavofrazao / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad