Seleccionar página

SEC pospone decisión sobre el ETF de Bitcoin del Cboe y golpea al criptomercado

SEC pospone decisión sobre el ETF de Bitcoin del Cboe y golpea al criptomercado

El principal ente regulador de los mercados financieros en los Estados Unidos (SEC) anunció en la jornada del martes 7 de agosto que la propuesta para operar un ETF de Bitcoin se encuentra bajo revisión, y designó el 30 de septiembre del año en curso como la fecha tope para tomar una decisión sobre la misma.

La SEC consideró la solicitud presentada por Cboe Global Markets en asociación con VanEck Investment y SolidX, que es una de las cuatro propuestas que el organismo ha tenido que considerar durante este año. El comunicado explica que la propuesta “para listar y negociar acciones de SolidX Bitcoin emitidas por VanEck SolidX Bitcoin Trust” recibió entre el 2 de julio y el 6 de agosto del 2018 más de 1600 comentarios a través del Registro Federal sobre la creación de este fondo de inversiones cotizadas denominado ETF de Bitcoin.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos designa el 30 de septiembre de 2018 como la fecha en la que bien aprobará, rechazará o iniciará los procedimientos para rechazar la propuesta presentada.

Comisión de Valores y Bolsa (SEC)

Cboe Golabal Markets había hecho la solicitud de licencia para operar un ETF de Bitcoin el pasado julio, con altas expectativas debido a los primeros comentarios a favor recibidos a través de la página oficial de la SEC.

Desde el año pasado, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) dejó claro que sin un mercado de Bitcoin regulado y descentralizado no habrán ETFs, considerando que hay una falta de claridad en la legislación sobre Bitcoin. La SEC argumenta que estas regulaciones son necesarias para prevenir el fraude a través de esta herramienta financiera -parecida a una acción de una compañía- que utiliza activos basados en el precio de bitcoin y negociados en una bolsa de valores.

La Comisión de Valores y Bolsa pospuso la decisión de licenciar a otro ETF de Bitcoin, cuya solicitud fue introducida por los gemelos Winklevoss, al menos en dos oportunidades, por lo que el mercado ha recibido de forma negativa este nuevo comunicado. En junio de este año, los hermanos antepusieron la segunda petición de “cambio de regla” como la que hoy ha sido rechazada.

Según el portal CoinMarketCap, el precio de bitcoin cayó por debajo de los $7.000 dólares, ubicándose al momento de la redacción en $6.773. Y la capitalización de mercado por debajo de los 6 mil millones de dólares. Esto ocurre luego de que el mercado de criptomonedas condujera un rally de aproximadamente dos semanas de crecimiento, que involucró un alza de el 30% del valor de bitcoin.

Pese a que la decisión ha sido pospuesta para finales de septiembre, la SEC cuenta con 240 días para comunicar una resolución al respecto, pero consideran que 45 días es un plazo suficiente para llegar a un acuerdo.

 

Imagen destacada por MR.LIGHTMAN / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad