Seleccionar página

Nuevos criptoactivos respaldados en petróleo pretenden ser comerciados legalmente en Estados Unidos

Nuevos criptoactivos respaldados en petróleo pretenden ser comerciados legalmente en Estados Unidos

El petróleo continúa siendo noticia en el ecosistema blockchain. En esta ocasión, un par de nuevos criptoactivos, también respaldados en el petróleo y sus derivados, buscan poder operar de forma legal en los Estados Unidos próximamente.

El primero de ellos proviene de una compañía de capital de riesgo con sede en Nueva York llamada Signal Capital Mangement LLC., la cual ha anunciado recientemente el lanzamiento de su propio criptoactivo denominado PetroDollars. Este sería respaldado por reservas recuperables de petróleo y gas. Además, hay planes de llevar a cabo una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en vista de financiar el proyecto.

Según la información proporcionada en su Libro Blanco, el domicilio actual y la jurisdicción legal primaria de PetroDollar AG, entidad que estará a cargo del proyecto, se encuentran actualmente en Suiza. Aún así, según información proporcionada en su sitio web oficial, están investigando la manera en que las operaciones de PetroDollar puedan cumplir con las leyes estadounidenses relacionadas al intercambio de commodities, así como leyes aplicables tanto en los Estados Unidos como en otras jurisdicciones.

Este activo no debe ser confundido con el PetroDollar (XDP), una criptomoneda que aumentó su valor en un 2000% en el mes de diciembre gracias a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de su propio criptoactivo respaldado en reservas de petróleo, el petro.

El PetroDollar haría uso de un término acuñado en los años 70 para referirse al dinero obtenido de la venta de petróleo, una época en la que su precio alcanzó niveles nunca antes vistos. En esa década se acordó que utilizando como medida al dólar, se podría alcanzar una mayor estabilidad para su precio.

PetroDollars, además de verse relacionado con el petro venezolano por su intensión de presentarse como un criptoactivo respaldado en petróleo, también comparte objetivos con un token similar anunciado en el mes de diciembre del 2017 llamado OilCoin. Este pretende tokenizar la producción de barriles de petróleo, de modo que cada token represente un barril del preciado material.

La particularidad del OilCoin es que su precio se cotizaría en relación con un solo barril de petróleo. Solo cuando el valor de un OilCoin supere el precio del barril de petróleo serán emitidos nuevos tokens. Al igual que PetroDollars, los desarrolladores de OilCoin aseguran estar comprometidos a cumplir con las regulaciones estadounidenses para la emisión de tokens. Aunque cuentan con una ventaja a su favor, ya que tienen en su equipo a un excomisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos (CFTC) de los Estados Unidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
12.700,11 BRL
11.352,60 PEN
2.220.022,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad