Seleccionar página

Inversionistas chinos utilizan aplicación de mensajería instantánea para participar en las ICO

Inversionistas chinos utilizan aplicación de mensajería instantánea para participar en las ICO

Ante la prohibición gubernamental de las Ofertas Iniciales de Monedas en China, los inversionistas de ese país están participando en ICO fuera del país usando agentes extranjeros, a quienes contactan a través de la aplicación de mensajería instantánea WeChat.

La información fue reportada este 30 de marzo por la cadena de noticias local The South China Morning Post. De acuerdo con la fuente, estos agentes extranjeros funcionarían como intermediarios, cobrando una comisión importante por sus servicios de corretaje.

Entre los intermediarios se identificó a una agencia llamada An Hui Tian Ce Blockchain, que a cambio de sus servicios cobra una comisión del 10% de las inversiones realizadas en las Ofertas Iniciales de Monedas, exigiendo los honorarios por adelantado y aceptando solo Ethereum como método de pago. Esta agencia ofrece actualmente una lista de 8 ICO a sus clientes, algunas de ellas son RightMesh, Dfinity y Wireline.

Un vocero de RightMesh, una plataforma de inversiones basada en tecnología blockchain, comunicó a través de un correo electrónico a The South China Morning Post que esta startup canadiense no está buscando inversiones en China y que no tiene relación alguna con la agencia An Hui Tian Ce Blockchain. Sin embargo, no se sabe si ocurre lo mismo con el resto de las ICO que se publicitan por medio de WeChat.

La promoción de ICO a través de servicios de mensajería instantánea como WeChat va en contra de las leyes chinas: así lo comenta Cao Ming Xiu, el oficial de operaciones de Dragonsocial, una firma de marketing con sede en Hong Kong que es un “puente” entre las ICO extranjeras y los inversionistas chinos, y que, según Cao Ming Xiu, no utiliza WeChat para promocionar ICO, sino para discutir los proyectos que estas ofrecen:

Hubo muchos casos en China donde las personas publicaron anuncios con grandes grupos de WeChat. Pero eso va en contra de las regulaciones chinas, y nosotros no hacemos eso. Más bien, lo que hacemos es construir comunidad. No promovemos a nuestros clientes y sus ICO en grupos, sino que los discutimos.

Cao Ming Xiu

Jefe de Operaciones, Dragonsocial

De acuerdo con Cao, existen más de 20.000 grupos de WeChat en donde solo se discuten los proyectos detrás de las ICO. Por los momentos se desconoce la cantidad total de agencias que promocionan ICO a través de servicios de mensajería instantánea como WeChat en China, la cantidad de ICO que están siendo ofrecidas a través de esta aplicación en específico y tampoco se tiene información acerca de la cantidad que hasta ahora se habría recaudado a través de este método.

Cabe destacar que en septiembre pasado el Banco Central de China prohibió la celebración de ICO en territorio nacional, y en febrero de este año, las autoridades de ese país prohibieron todo tipo de publicidad en internet relacionada con las Ofertas Iniciales de Moneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad