Seleccionar página

Gurú de las inversiones Dennis Gartman enfrenta millonarias pérdidas vinculadas a una compañía blockchain

Gurú de las inversiones Dennis Gartman enfrenta millonarias pérdidas vinculadas a una compañía blockchain

El gurú de las inversiones Dennis Gartman declaró haber sufrido grandes pérdidas financieras tras la devaluación de 30% en las acciones de Riot Blockchain, una compañía que recientemente ingresó al ecosistema de la contabilidad distribuida y ha despertado alarmas por su modelo de negocio.

Las declaraciones de Gartman en su diario revelaron una participación considerable del en Riot Blockchain, pues aseguraba que el pasado viernes 16, día en el que el equipo de investigación de CNBC publicara un artículo exponiendo las situaciones anómalas en torno a la compañía blockchain Riot, fue “uno de los peores días” que han sufrido.

Gartman no reveló cuánto dinero perdió, pero aclaró que no realizó la inversión dentro de Riot Blockchain recientemente, pues estuvo “largo tiempo en una posición considerable en una empresa centrada en blockchain”.

Asimismo, Gartman considera que las razones para la caída de las acciones, que simbolizaron un fuerte golpe a sus finanzas, se deben a la exposición de los detalles de operaciones de la empresa desde 2016 en el artículo de CNBC.

En cuanto a nuestra cuenta de jubilación, el viernes fue uno de los peores días que hemos sufrido en mucho tiempo.Para entrar en la sesión entramos con una posición a lo largo considerable dentro de una empresa centrada en blockchain que fue víctima de una exposición de CNBC, que enviaron a las acciones a caer más de 20% y nos enviaron “hacia abajo” hasta la fecha, habiendo subido anteriormente 6%.

Dennis Gartman, Inversionista

Las declaraciones de Gartman vinculadas a Riot Blockchain ocurren luego de que en el mes de diciembre declara en una entrevista que no tenía previsto invertir en criptomonedas, refiriéndose específicamente a bitcoin, pues era un sinsentido.

Sin embargo, al igual que otros pesos pesados de Wall Street, Gartman no desechó a la tecnología subyacente a las criptomonedas, blockchain. De hecho, publicó una nota en donde indica que se encuentra neutral respecto a bitcoin. Pues asegura reconocer su potencial. 

¿Riot blockchain?

De acuerdo a datos verificados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y la investigación realizada por CNBC, Riot Blockchain funcionaba bajo el nombre de Bioptix hasta el pasado mes de octubre cuando decidieron realizar un cambio radical en sus quehaceres.

La extinta Bioptix era conocida por tener una patente de productos veterinarios y desarrollar nuevas formas de detectar enfermedades.

De acuerdo a CNBC, Riot Blockchain no solo se limita a trabajar soluciones blockchain, pues en septiembre realizaron una inversión en una casa de cambio de criptomonedas y luego, en noviembre, compraron el equivalente a dos millones de dólares en equipos de mineria. Aunque según documentos de la SEC pagaron más de $11 millones.

Asimismo, entre las alarmas o red flags de la investigación se encuentra el hecho de que entre los registros de la SEC resaltan motivos para desconfiar de los inversionistas. Entre los cuales está la venta de información privilegiada y reuniones anuales pospuestas a último minuto.

La investigación de CNBC aún no llega a resultados concluyentes sobre el curso de Riot Blockchain. Y mientras tanto, Gartman declara haberse equivocado en su inversión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad