Seleccionar página

Grayscale Investments lanza nuevo fondo de inversión basado en varias criptomonedas

Grayscale Investments lanza nuevo fondo de inversión basado en varias criptomonedas

El conocido inversionista, Barry Silbert anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión relacionado a las criptomonedas en el marco de la Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo Finance (Yahoo Finance All Markets Summit: Crypto).

El anuncio de Silbert se difundió por varios medios y notas de prensa recientemente. El fondo de inversión llamado Grayscale Digital Large Cap Fund forma parte de la compañía de productos de inversión Grayscale Investments, LLC., también fundada por Silbert.

Grayscale Digital Large Cap Fund proporciona exposición diversificada a distintos activos digitales “a través de una cartera ponderada según la capitalización del mercado”, indica Grayscale en el portal oficial. Dicho fondo busca ofrecer sus servicios basándose en activos digitales que, en conjunto, representen el 70% de todo el mercado de criptoactivos. Las criptomonedas que se tomarán en cuenta en un principio son: bitcoin, ether, ripple, litecoin y bitcoin cash.

Sin embargo, cada trimestre se actualizará la lista de acuerdo a la evolución del mercado de criptomonedas. Lo que implicará que otros criptoactivos puedan ser añadidos, así como la remoción de algunos de los que se encuentran listados; esto en aras de mantener el balance deseado por Grayscale.

Asimismo, el producto de inversión permitirá a los participantes obtener exposición al movimiento del precio de una combinación de criptomonedas a través de un vehículo de inversión tradicional. De este modo son eliminadas las dificultades que enfrentan algunos inversionistas al comprar, almacenar y resguardar criptoactivos.

El nuevo fondo de inversión basado en criptoactivos, en busca de garantizar un alto nivel de seguridad para el almacenamiento de los activos, resguardará las claves privadas con la ayuda de Ledger SAS, una compañía especializada en la seguridad para productos relacionados a las critpomonedas y blockchain. Además, estas claves contarán con procedimientos de múltiples factores para su protección.

En un principio, el fondo sólo estará disponible para inversionistas acreditados por la SEC. No obstante, está en los planes que sea abierto al público en general al pasar un tiempo, al igual que se hizo con el resto de los fondos de Grayscale. Según palabras de Silbert: “La gente no sabe ni le importa qué moneda va a ganar. Ellos solo quieren estar en esta clase de activos. Tenemos personas que quieren poner 100 millones de dólares en esto.”

El fundador también comentó que, en esencia, la idea es ofrecer a los inversionistas un vehículo con el que puedan invertir sin preocuparse de los precios, qué comprar, cuándo comprar o dónde guardarlo; lo cual les facilitaría en cierto modo el acceso a los criptoactivos. Silbert añadió, en relación a las motivaciones y utilidad del nuevo fondo que:

Estamos entusiasmados de ampliar aún más el universo de productos ofrecidos por Grayscale a medida que el interés por los activos digitales continúa creciendo. Como gerente de confianza y experimentado, Grayscale se compromete a crear estructuras de inversión que sean familiares para inversionistas calificados y brinden acceso seguro a esta clase emergente de activos.

Barry Silbert

Fundador, Grayscale Investments, LLC

Cabe destacar que Grayscale ya ha lanzado otros fondos con criptomonedas, entre ellos: el Bitcoin Investment Trust, el Ethereum Classic Investment Trust y el Zcash Investment Trust, que fue lanzado a finales del año pasado. Todos estos fondos cuentan con un mismo objetivo general que no es más que el de habilitar sistemas tradicionales de inversión relacionados al mercado de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad