Seleccionar página

Zcash se convierte en la primera criptomoneda privada en tener un fondo de inversión

Zcash se convierte en la primera criptomoneda privada en tener un fondo de inversión

Esta semana la comunidad de Zcash ha marcado un hito, pues la criptomoneda desarrollada por Zooko Wilcox se ha convertido en el primer criptoactivo privado en ingresar a un fondo de inversión de monedas digitales, de acuerdo al anuncio realizado por la compañía dedicada al manejo de fondos de inversión Grayscale Investment LLC.

La inclusión del fondo de inversión de Zcash demuestra los pasos agigantados y sólidos que ha venido alcanzado este proyecto en poco más de un año y además puede impulsar en gran medida la adopción de esta altcoin, a la que no solo la comunidad apuesta cada día, sino que expertos en inversión como Barry Seal, CEO de Digital Currency Group, firma filial a Grayscale declaró que esta fue la tercera criptomoneda en ingresar a los fondos de inversión por “el potencial de la privacidad en la moneda y en la blockchain que los soporta”.

Este lanzamiento se produce un par de semanas después de que la compañía que obtuvo el primer permiso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para formar un fondo de inversión Bitcoin -y posteriormente uno de Ethereum Classic- emitiera una solicitud ante la comisión para incluir un fideicomiso que maneja Zcash como activo de inversión.

Hasta ahora se conoce que el Zcash Investment Trust funcionará como un vehículo de inversión pasiva a través del cual se espera reflejar el valor de la cantidad de Zcash soportado en el fideicomiso en acciones, las cuales tendrán el valor de 0.1 Zcash.

Es importante destacar que por el momento -y no se sabe hasta cuando- el fondo no estará al alcance de todos los inversionistas, pues Zcash Investment Trust estará recibiendo solo a inversionistas acreditados, es decir que sus ingresos logran al menos alcanzar la barrera de los $200.000 en los últimos dos años o que cuenten con un patrimonio neto superior al millón de dólares.

Además, los participantes en el fondo no podrán canjear o vender sus activos en un mercado secundario hasta que haya pasado un año del inicio de la inversión.

Zcash se ha convertido en una de las altcoins o criptomonedas alternativas con más crecimiento en pocas semanas y su principal cualidad -la privacidad- ha llamado la atención de los pesos pesados del ecosistema financiero. Como es el caso de J.P. Morgan Chase Bank, quienes se aliaron con Zcash para desarrollar Quorum, un sistema interbancario basado en las cualidades de privacidad de la criptomoneda de Wilcox.

La promesa de crecimiento y futuras adopciones para la moneda que nació del proyecto Zerocoin siguen en pie, pero por el momento habrá que esperar un poco para conocer a ciencia cierta cómo afecta la integración de este fondo de inversión a la moneda.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
3.995,01 USD
2.386.661,07 CRC
15.350,03 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad