Seleccionar página

Goldman Sachs podría generar un ‘boom de criptomonedas’ en Wall Street con su escritorio de comercio

Goldman Sachs podría generar un ‘boom de criptomonedas’ en Wall Street con su escritorio de comercio

Spencer Bogart, capitalista de riesgo de la empresa Blockchain Capital —especializado en tecnologías de contabilidad distribuida—, afirmó para los medios locales estadounidenses que el lanzamiento del primer escritorio de comercio de bitcoins de Goldman Sachs es actualmente la noticia más positiva para el mercado de criptomonedas, ya que la iniciativa podría generar todo un boom de activos criptográficos en los mercados bursátiles más tradicionales.

En el programa Fast Money de CNBC, Bogart comentó que con la apertura de una primera plataforma legal de comercialización del Bitcoin, de la mano de una entidad tan conocida como Goldam Sachs, otros bancos podrían verse motivados a arriesgarse e incorporar los servicios de criptoactivos a sus plataformas en Wall Street.

En este sentido, Spencer considera que este tipo de iniciativas nacen de un mercado de criptoactivos cada vez más robusto y muy difícil de ignorar —como es el caso de las plataformas de Coinbase y  Binance—, ya que las ganancias que genera este ecosistema son cada vez mayores y sus números podrían llegar incluso a superar a algunos de los bancos más grandes de Wall Street.

La mayoría de estos bancos se han enterado de los números o han visto los números que compañías como Coinbase y Binance están ofreciendo. Existe un riesgo real de que algunas de esas empresas puedan adelantar a algunos de los bancos más grandes de Wall Street si no entran en el mercado.

Spencer Bogart

Capitalista de riesgo, Blockchain Capital.

“Es un mercado grande, no se puede ignorar más”, destaca Bogart respecto a la situación en la que se encuentran los bancos frente a las monedas criptográficas.

Goldman Sachs ha estado planeando el lanzamiento de la red de comercio de bitcoins desde hace un buen tiempo, confirmando el proyecto del pasado mes de abril y anunciándolo hace tan sólo 3 días. De esta manera, la iniciativa busca permitir a los clientes de Goldman Sachs invertir en criptoactivos de forma segura y regulada, ya que las prácticas mercantiles se someterán a las leyes de comercio del Estado.

Bogart destaca que este suceso podría estar marcando un avance en los planes para la comercialización de Bitcoin a nivel nacional, permitiendo así que las monedas criptográficas se encuentren cada vez más inmersas en el mundo bursátil. En este sentido, también cree que los criptoactivos podrían dejar de ser vistos como fraude financiero y una incorporación de los mismos en el mercado tradicional podría disparar sus precios “hasta 50.000 dólares por bitcoin a final del año”, calcula el especialista.

Debido a este panorama cada vez más favorable, Bogart auspicia que dentro de 5 años será aun más la gente que compre por primera vez bitcoins con el objetivo de invertir a largo plazo. Fenómeno que ya está empezando a vislumbrarse en Wall Street con un crecimiento de inversionistas particulares apostando por los mercados de activos digitales y el lanzamiento de plataformas especializadas en el criptomundo.

Imagen destacada por fagin.visual / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad