Seleccionar página

Goldman Sachs planea ofrecer a sus clientes productos financieros ligados a bitcoin

Goldman Sachs planea ofrecer a sus clientes productos financieros ligados a bitcoin

El consorcio bancario de Estados Unidos, Goldman Sachs, según información reciente, estaría próximo a invertir su propio dinero en el desarrollo de una variedad de contratos financieros ligados al precio de bitcoin, para ofrecerlos a sus clientes.

De acuerdo a las declaraciones de la ejecutiva de la empresa, Rana Yared, y publicadas este 2 de mayo en el New York Times, la entidad financiera está siendo asesorada respecto a las ventajas y desventajas de incursionar en este tipo de transacciones.

La ejecutiva agregó que la decisión se debe, entre otras razones, a que Goldman llegó a la conclusión de que Bitcoin no es un fraude y, aunque no tiene las características de una moneda, muchos de los clientes del banco desean tenerlo como inversión o como un bien valioso. Algo parecido a lo que sucede con el oro, en virtud de la cantidad limitada de tokens que pueden ser extraídos a través del proceso de minería.

No obstante, en sus declaraciones, Yared puso en evidencia las dudas de la mayoría de los ejecutivos de Goldman en relación a trabajar con criptomonedas, afirmando que casi todas las personas involucradas en el proyecto han sentido escepticismo. En consecuencia, confiesa que lo que ha prevalecido para avanzar en el plan son las motivaciones de los clientes.

Añadió a la información que ya un equipo de la empresa diseña estrategias y está a la espera de avanzar en la implementación de las operaciones con criptomonedas, una vez se obtenga la debida aprobación regulatoria y se aprendan a manejar los riesgos adicionales asociados con las monedas virtuales.

La conformación de este equipo fue dada a conocer el pasado 23 de abril, cuando se anunció la contratación del experto en trading de criptomonedas, Justin Schmidt, quien asumió el cargo de vicepresidente y líder del área de mercados de activos digitales de la firma.

Vale destacar que, previo al anterior anuncio, Goldman había negado una serie de rumores que corrían desde octubre de 2017 en los medios de comunicación, cuando se hablaba de la posibilidad de que el grupo bancario abriera un escritorio de trading con bitcoin. Esto ocurrió en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, donde el CEO, Lloyd Blankfein, dijo que, sin embargo, la noticia había sido malinterpretada y aclaró que la empresa solo tendría más apertura a ese tipo de inversiones siempre que fuesen solicitadas por sus clientes.

Goldman Sachs ya ofrece algunos servicios relacionados con monedas criptográficas, aunque en un rol de intermediario, al brindar a sus clientes exposición a los contratos futuros de bitcoin lanzados por CBOE y CME Group. De comenzar a brindar a sus clientes, de forma directa, algún tipo de servicio  enfocado en las criptomonedas, Goldman Sachs se convertiría uno de los primeros grandes bancos de Wall Street en vincularse al ecosistema emergente de la criptografía.

Imagen Destacada por Syda Productions / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD