Seleccionar página

Mike Novogratz piensa introducir un banco comercial de criptomonedas en el mercado

Mike Novogratz piensa introducir un banco comercial de criptomonedas en el mercado

Mike Novogratz, el conocido comerciante de Walls Street y ex-socio de Goldman Sachs, ha anunciado que lanzará un banco mercantil dedicado exclusivamente a las monedas criptográficas y las empresas especializadas en blockchain, plataforma que se cotizará en la Bolsa de Valores de Canadá (TSX).

Según Novogratz, el negocio será una “banca comercial de calidad institucional y de servicio completo en criptomonedas y espacio de blockchain”, denominada Galaxy Digital. La empresa se formará a partir de la compra de las firmas First Coin Corp. y Bradmer Pharmaceuticals, cuya unión permitiría que la iniciativa se cotice en 250 millones de dólares canadienses ($201 millones de dólares estadounidenses) en la Bolsa de Valores de Canadá. 

Novogratz consideró en entrevistas pasadas que las criptomonedas son una de las “más grandes burbujas de la historia de la humanidad”, según reportes. No obstante, también es de la opinión que las tecnologías de contabilidad distribuida cambiarán las finanzas modernas, por lo cual el año pasado habría estado planeando lanzar un fondo de cobertura de 500 millones de dólares que estuviese especializado en las nuevas herramientas descentralizadas.

La idea del fondo de cobertura gozó de popularidad, situación que hizo que la iniciativa se expandiera a este nuevo proyecto de banco mercantil. Es decir, una entidad bancaria que realiza negocios con comerciantes de todo el mundo, siendo uno de los conceptos más ambiciosos que se han planteado en el mundo de las criptomonedas.

El ex-socio de Goldman Sachs dejó a un lado el proyecto de cobertura e invirtió  400 millones de dólares en criptomoneda para sentar las bases de Galaxy Digital. “No nos gustaban las condiciones del mercado y queríamos volver a evaluar lo que estamos haciendo”, puntualizó el comerciante estadounidense.

Si todo sale tal cual lo planeado, Michael Novogratz se convertirá en el director ejecutivo de esta firma institucionalizada de negocios con criptomonedas, siendo acompañado por personalidades como Richard Tavoso, Christopher Ferraro y David Namdar, quienes serán ejecutivos de la plataforma.

Este popular comerciante de Walls Street ya se ha visto envuelto en el mundo de las monedas criptográficas en un pasado. Por ejemplo, ha comentado en otras oportunidades que el sistema financiero tradicional podría empezar a trabajar en conjunto con las herramientas DLT, situación que podría generar una institucionalización de las plataformas blockchain según su perspectiva.

Por los momentos, Novogratz sólo ha dado a conocer las primeras transacciones mercantiles que se han realizado para concretar este nuevo negocio, decisiones que se encuentran sujetas a la aprobación de todos los accionistas. Asimismo, se espera, que en caso de ser aprobado, el proyecto recaude unos más 200 millones de dólares para activar sus servicios a final de este trimestre. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad