Seleccionar página

Goldman Sachs compra acciones en plataforma de inversión en criptomonedas sin haberlo querido

Goldman Sachs compra acciones en plataforma de inversión en criptomonedas sin haberlo querido

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, aseguró que el banco no planea abrir un portafolio de inversión en bitcoin, a pesar de que algunos reportes recientes indican lo contrario.

En una entrevista, el CEO aclaró que a pesar de que el banco administra algunos activos basados en bitcoin para sus clientes, la entidad no se encuentra cotizando en los mercados de esta criptomoneda con su propio capital. Sin embargo, una de las empresas en las que tiene dinero invertido está próxima a lanzar una

Inicialmente, se informó que Goldman Sachs lanzaría su mercado de criptoactivos durante el primer semestre de este año, pero posteriormente el CEO de la entidad lo negó en directo desde el Foro Económico Mundial de Davos, refutando informaciones surgidas durante el año pasado. “Un negocio principal donde haríamos mercado a largo y corto plazo de Bitcoin, hasta ahora no lo estamos haciendo”, aseguró entonces. El servicio de la entidad utilizaría sistemas KYC y cláusulas regulatorias para identificar a los clientes participantes

Sin embargo, el banco parece estar realizando inversiones de forma más o menos indirecta y quizá sin percatarse de su papel influyente en el comercio de bitcoins. La entidad ha ido incursionando en el ecosistema bitcoin, por ejemplo, al formar parte de la ronda de financiamiento de Circle Internet Financial, que recaudó $50 millones de dólares durante el año 2015. Esta alianza maneja varios productos, como la cartera Circle para criptomonedas y Circle Pay, una aplicación de pagos móviles con monedas fiduciarias.

Otro de los productos destacados es Circle Trade, una plataforma de intercambio de criptoactivos que realiza transacciones mensualmente valuadas en $2 mil millones de dólares. Goldman Sachs participa de este negocio por medio de su división para inversión estratégica, la cuál se enfoca principalmente en financiar a empresas de la rama tecnológica. Hacia finales de marzo, la compañía lanzará Circle Invest, un servicio para inversión en criptomonedas, anunciaron.

Para el momento de haber invertido en Circle, bitcoin tenía un valor de 250 dólares la unidad. Desde entonces, ha aumentado su valor en más de 4.000%, sirviendo como un activo altamente rentable más que como el método de pago originalmente planteado.

Para marzo del presente año, Circle planea lanzar otro producto que ofrecerá inversión en criptomonedas a clientes individuales, por lo que Goldman Sachs tendrá una nueva inversión en criptoactivos.

La fiebre de los criptoactivos ha despertado el interés de las grandes instituciones financieras, pero estas aún no se atreven a participar del todo y de forma directa dado a factores como la volatilidad de estos mercados y la escasa regulación. A pesar de eso, una señal del atractivo de bitcoin generado en Goldman Sachs podría interpretarse a partir de que esta entidad aseguró en un reporte que la criptomoneda dejaría de ser tan volatil en un futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD