Seleccionar página

Estos son los cuatro grandes centros de blockchain del mundo según ICOBox

Estos son los cuatro grandes centros de blockchain del mundo según ICOBox

Con la irrupción de la tecnología blockchain, cada vez más ciudades están empezando a implementar esta tecnología y a considerar las criptomonedas como una forma de recaudar fondos para su propio funcionamiento. De acuerdo con los analistas del Centro de Investigación ICOBox Blockchain (IBRC), esta tendencia se va a mantener y probablemente se extienda. Ciudades como Zug, en Suiza, o países como Malta, podrían seguir proliferando.

De acuerdo con los especialistas, existen cuatro proyectos de esta naturaleza que destacan y que podrían tener un profundo efecto en toda industria de las criptomonedas: el criptovalle de Zug; la isla de Malta; el proyecto del cantante Akon en Senegal y la plataforma Decenturion.

La pequeña ciudad suiza de Zug empezó a transformarse en un importante centro de desarrollo de la tecnología blockchain y las criptomonedas a partir de 2013. Además, en 2017 se dio la creación de la Crypto Valley Association, una organización sin fines de lucro que une a los empresarios, patrocinadores, instituciones educativas y autoridades ejecutivas para promover la vanguardia tecnológica en investigación e innovaciones.

Thomson Reuters, PwC, Luxoft, Bitcoin Suisse, Bussmann Advisory, son algunas empresas presentes en el Crypto Valley. Además, en la ciudad trabajan más de 500 startups, proveedores de servicios y otras compañías involucradas en blockchain. Además, varios bancos de la ciudad permiten cambiar libremente criptomonedas por monedas fiduciarias. De acuerdo con la cofundadora de ICOBox, Suiza ha sido una de las capitales más financieras del mundo, y la tecnología blockchain ha calado intensamente en este contexto.

Hoy, en condiciones de competencia económica global, blockchain puede ayudar a mantener el mismo nivel de entradas financieras al país. Existe una competencia muy fuerte entre los cantones del país, que luchan entre sí por los empresarios. Las autoridades locales están abiertas a las innovaciones y están preparadas para ayudar en la creación de nuevas oportunidades económicas. Por ejemplo, al lanzar un proyecto en Suiza, puede consultar con el regulador financiero y las autoridades tributarias de antemano y recibir su opinión sobre si el proyecto cumple con todos los requisitos y normas legislativas. Naturalmente, este enfoque es un gran atractivo para los inversionistas y empresarios.

Daria Generalova

Cofundadora, ICOBox

Por su parte, Malta, la pequeña nación europea, está haciendo todo lo posible para mantenerse a la vanguardia en este crecimiento tecnológico. Recientemente el parlamento de ese país decidió aprobar nuevas leyes que establecen un marco legal y regulatorio para la tecnología blockchain.

Así, las startups que elijan este país como su base de operaciones contarán con las herramientas legales necesarias para trabajar en un entorno regulatorio transparente. Las autoridades locales no ocultan el hecho de que les gustaría transformar el país en una suerte de Isla Blockchain.

Las autoridades de Malta buscan convertir al país en una Isla Blockchain. (Imagen provista por ICObox).

El plan ha tenido cierto calado. Algunas importantes casas de cambio del mercado de criptomonedascomo como OKex, Binance y BitBay ya han abierto oficinas allí, y la American Tron Foundation también ha anunciado su deseo de trasladarse a la isla. Malta poco a poco se convierte en una “criptorealidad”.

Además, a la par de estos países también han nacido proyectos de Estado, con un propio sistema económico y sistema de gobernanza fundamentado en la tecnología blockchain. Tal es el caso de Decenturion. Nacido a mediados de mayo, e impulsada por el fundador del fondo Cryptonomics Capital, Nick Evdokimov, se trata de un ‘Estado blockchain’ que cuenta con más de 120.000 potenciales residentes.

“Decenturion no tiene límites físicos, y sus ciudadanos solo están unidos en el ciberespacio. Cuando los proyectos se unen a Decenturion, sus tokens se distribuyen de forma gratuita entre los ciudadanos del país virtual proporcionalmente al nivel de su participación. Decenturion no recauda ningún impuesto de sus ciudadanos. Crea una asociación mutuamente beneficiosa: cuantas más empresas nuevas haya, y mientras más crezca la cantidad de ciudadanos, mayores serán las posibilidades que todos tendrán para beneficiarse”, aseguró Evdokimov.

Finalmente, el proyecto Akon Crypto City, que si bien no ha visto la luz, tuvo importante incidencia en la opinión pública a nivel global, especialmente por la fama del artista. Este proyecto será desarrollado en Senegal, donde el cantante pasó una parte importante de su infancia. En esta ciudad criptográfica se creará toda la infraestructura necesaria y todo estará 100% basado en criptomonedas.

Akon busca convertir a Senegal en un paraíso de blockchain. (Imagen provista por ICObox).

“Creo que blockchain y las criptomonedas podrían ser el salvador para África de muchas maneras porque devuelve el poder a la gente y devuelve la seguridad al sistema monetario y también permite a las personas utilizarlo de manera que puedan avanzar por sí mismos”, aseguró el cantante en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions a mediados de junio.

De acuerdo con la experta del IBRC, Dima Zaitsev, estos son solo los primeros pasos hacia el reconocimiento mundial de la industria criptográfica. “El siguiente paso será su regulación legal, porque ni los partidarios ni los gobiernos están contentos con el mercado en la llamada zona “gris”. Creo que esta regulación ocurrirá en un futuro cercano y será lo más justa posible para el mercado de criptomonedas”, aseveró.

Si quiere conocer más del proyecto ICOBox puede acceder a su página web icobox.io y visitar sus redes sociales:

Twitter: twitter.com/icobox_io?lang=es

Facebook: facebook.com/icobox.io

Medium: medium.com/icobox-io

LinkedIn: linkedin.com/company/icobox/

Telegram: t.me/icobox_en


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

Imagen destacada por Chaay_tee / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad