Seleccionar página

Bolsa de Valores de Australia pospone migración a blockchain hasta 2021

Bolsa de Valores de Australia pospone migración a blockchain hasta 2021

La Australian Securities Exchange (ASX), principal operador de la Bolsa de Valores de Australia, decidió postergar la sustitución de su sistema actual de compensación y liquidación por la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) hasta el año 2021. Así se desprende del nuevo plan de implementación que la institución financiera hizo público este lunes 3 de septiembre.

El operador cambiario decidió en 2016 remplazar su actual tecnología, conocida como Clearing House Electronic Subregister System (CHESS), de más de 25 años de antigüedad, con la tecnología de los criptoactivos, en busca de una base sólida para la prestación de servicios de compensación, liquidación y otros servicios posnegociación, de forma segura y transparente.

El informe fue elaborado en respuesta a los comentarios recibidos en el período de consultas convocado por la ASX en abril de 2018. Como parte de este proceso, la casa de Bolsa recibió 41 presentaciones de representantes de la industria, que incluyeron participantes de compensación y liquidación, proveedores de pago, vendedores de tecnología de back office, operadores del mercado, entre otros. Estas opiniones sirvieron de base para modificar la línea de tiempo propuesta en el plan inicial, que había establecido el lanzamiento del nuevo sistema alrededor del cuarto trimestre de 2020.

Un semestre más para la puesta a punto

De acuerdo con la información, la ASX decidió extender seis meses varias de las etapas, como el desarrollo y pruebas de los usuarios, las pruebas de la industria y la acreditación obligatoria, así como la implementación de siete de los 50 nuevos ítems de alcance incluidos en el primer informe. Ello implica que la activación del nuevo sistema quedará pospuesta para una nueva fecha entre marzo y abril de 2021.

Según la institución financiera, su enfoque para la sustitución de CHESS en general fue respaldado por los consultados. No obstante, sí hubo algunas dudas en cuanto a que los usuarios estén listos para los importantes alcances que tendrá este cambio de tecnología.

La mayoría de los encuestados apoyó o no expresó ninguna objeción específica al plan para una sola fecha de transición al nuevo sistema. Varios encuestados señalaron los posibles riesgos involucrados, particularmente con respecto a garantizar que todos los usuarios estén listos para la fecha de puesta en marcha. Algunos apoyaron un enfoque de implementación más gradual.

Australian Securities Exchange, ASX

La Bolsa de Valores de Australia está trabajando desde enero de 2016 en la construcción de una solución basada en la tecnología de contabilidad distribuida para reemplazar a CHESS, junto con su socio tecnológico Digital Asset. En febrero de 2017, la ASX anunció que aumentaría su aporte de inversión para el desarrollo de la plataforma hasta 50 millones de dólares australianos ($38 millones de dólares estadounidenses), una cifra que duplicó el monto invertido en 2016. No obstante, Dominic Stevens, director general y CEO de ASX, dijo durante el pasado mes de agosto que la institución financiera podría ahorrar alrededor de $23 millones de dólares con la actualización de la plataforma.

 

Imagen destacada por: denisismagilov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad