Seleccionar página

Auctionity MVP: una solución blockchain para la realización de subastas descentralizadas

Auctionity MVP: una solución blockchain para la realización de subastas descentralizadas

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

La iniciativa DomRaider está colaborando con LIMOS, un laboratorio francés de ciencias de la información que actúa bajo la tutela de CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica), con el fin de encontrar una solución blockchain para la realización de subastas a un bajo costo, rápidas  y totalmente seguras.

Por ello se originó Auctionity MVP (Producto Mínimo Viable), una plataforma en donde los usuarios podrán realizar subastas de manera fácil y descentralizada, y los vendedores podrán tener la facilidad de poder pedir garantías de pago a sus clientes antes de que ellos empiecen a realizar ofertas.

Equipo de DomRaider. Fuente: DomRaider Group.

La garantía de pago será la primera característica que aparecerá en la aplicación. Esta funciona mediante el uso de DRT, token de la plataforma, de la siguiente manera: el vendedor lanza una subasta a 100 DRTs. Si el cliente quiere ofertar con 200 DRTs, se verá obligado a depositar dicha suma en el LiveNet Smart Contract, y la operación quedará conectada con la blockchain privada de Auctionity. De esta manera, si el cliente deposita 5000 DRTs en el LiveNet Smart Contract, podrá participar en varias subastas pujando, por ejemplo, con 2000 DRTs en la Subasta A y 3000 DRTs en la Subasta B. Si pierde la mano de la subasta, el total de la puja volverá a estar disponible en el LiveNet para su uso posterior. Al final de la venta, el vendedor podrá cobrar directamente el resultado de la subasta.

Al principio, la garantía de pago será opcional y se limitará a las subastas realizadas en DRT; pero pronto se ofrecerán más opciones, como la aceptación de garantías de pago con tokens ERC20, el permitir al vendedor que pida una garantía de pago parcial y añadir una garantía de entrega de activos digitales como los tokens ERC 721.

M significa mínimo; por lo que queda mucho por hacer… A medida que vaya avanzando podremos implementar nuevas funcionalidades propias de las subastas como la compra inmediata, las subastas por niveles o la puja máxima. También podremos integrar nuevos tipos de subastas como las Subastas Holandesas (subasta a la baja) o las Subastas Vickrey (subastas de puja sellada).

Etienne Roudeix

Jefe de Producto Blockchain, DomRaider

El objetivo del proyecto es poder abrir, lo antes posible, la API blockchain de Auctionity, con una documentación fácil de entender, para facilitar la integración al cliente y poder así cambiar la plantilla estándar y personalizar la aplicación. También planean lanzar un block explorer dentro de un breve período de tiempo.

Auctionity será un éxito únicamente si las subastas en la blockchain son totalmente descentralizadas, permitiendo acceso a la red a cualquier persona.

Etienne Roudeix

Jefe de Producto Blockchain, DomRaider

Si deseas saber más acerca de Auctionity y DomRaider, puedes acceder a los siguientes enlaces:

Página oficial de Domraider: corporate.domraider.com

Auctionity: www.auctionity.com

Token de DomRaider (DRT): token.domraider.com

Canal de Telegram:  t.me/DoimRaider_ICO

Twitter: @auctionity

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad