Seleccionar página

Vitalik Buterin: Ya no hay oportunidad para otro crecimiento de 1.000 veces en este espacio

Vitalik Buterin: Ya no hay oportunidad para otro crecimiento de 1.000 veces en este espacio

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que los días de crecimiento exponencial en el ecosistema han pasado a la historia y duda que vuelvan a ocurrir debido a que la industria que está alrededor de los criptoactivos está llegando a su tope. En una entrevista concedida a Bloomberg, el desarrollador explicó cuáles son las razones por las que nada en el espacio critográfico volverá a crecer “1.000 veces”. Una de ellas es que la tecnología ya es del dominio público y las personas ya saben que está ahí.

“Si hablas con una persona que tenga una educación promedio, ya en este punto es probable que haya oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no hay una oportunidad para otro crecimiento de 1.000 veces en cualquier cosa en este espacio”, puntualizó Buterin el sábado durante el desarrollo de la Ethereum Industry Summit en Hong Kong.

El programador ruso-canadiense argumentó que el crecimiento de Bitcoin, así como el resto de las criptomonedas, dependió del marketing y de la necesidad que había de fomentar una mayor adopción, especialmente en los primeros seis o siete años.

“Esa estrategia se está acercando a un callejón sin salida”, refirió Buterin de 24 años. Dijo además que la próxima meta para el ecosistema es lograr que las personas que ya están interesadas en las criptomonedas participen ahora de una forma más profunda.

Hay que pasar de tener personas interesadas, a tener aplicaciones reales en una actividad económica real. El espacio blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista.

Vitalik Buterin

Cofundador, Ethereum

Sobre el comportamiento del criptomercado y el anuncio del banco de inversión Goldman Sachs de postergar su proyecto para comercializar con criptomonedas, Buterin también fijó su punto de vista al decir lo siguiente:

Honestamente no creo que eso importe mucho. Hay una parte de mí que sería más feliz si el intercambio institucional de criptomonedas no sucediera en absoluto durante otros cinco años. En última instancia con todas estas criptomonedas ¿es esto lo que los millonarios se seguirán comprando y vendiendo entre ellos? Entonces ¿qué hemos logrado realmente?”.

Vitalik Buterin

Cofundador, Ethereum

Mercado bajista

Las declaraciones de Buterin llegan en medio de una tendencia bajista en el mercado de las criptomonedas que se ha extendido desde el pasado mes de enero. De hecho, el ether, el criptoactivo de la blockchain de Ethereum, ha sufrido una de las caídas más importantes.

En la última semana el precio del ether pasó de 289 dólares a 190, una caída del 32%. Fuente: CoinMarketCap.

En febrero el criptoactivo se cotizaba en 1.389 dólares y actualmente su valor es de 188 dólares, lo que representa una caída cercana al 87% en 7 meses, según cifras de CoinMarketCap. En el caso de bitcoin, actualmente su precio se ubica en 6.307 dólares cuando en enero de este año la cotización era de 14.377 dólares, lo que se traduce en un retroceso cercano al 57%.

Lo dicho por Buterin coincide con un estudio revelado la semana pasada por la firma internacional YouGov Omnibus, que afirmó que cerca del 80% de los residentes de los Estados Unidos conocen las criptomonedas. La investigación reveló que la mayoría de los encuestados están familiarizados con los criptoactivos como bitcoin, con un 71%, seguida de Ethereum, con un 13%.

Imagen destacada por Duncan Rawlinson / Bajo licencia CC BY-NC 2.0

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad