Seleccionar página

Cerca del 80% de los residentes de Estados Unidos conocen las criptomonedas según encuesta

Cerca del 80% de los residentes de Estados Unidos conocen las criptomonedas según encuesta

Una encuesta realizada por la firma internacional YouGov Omnibus determinó que cerca del 80% de los residentes en Estados Unidos tiene conocimiento sobre las criptomonedas.

La encuesta, publicada en el sitio web de YouGov Omnibus, se realizó del 29 al 30 de agosto pasado con el propósito de indagar sobre el interés de los estadounidenses en las criptomonedas. Para su ejecución se utilizó una muestra de 1.188 personas elegidas al azar, sobre la base de 1,2 millones de residentes en Estados Unidos que forman parte del grupo de panelistas del sitio. Estas personas fueron contactadas vía correo electrónico y los datos de su perfil se tomaron de los registros de la plataforma.

Los resultados indican que la mayoría de los encuestados están familiarizados con las criptomonedas (79%), siendo la más conocida Bitcoin (71%), seguida de Ethereum (13%). Sin embargo, solo el 87% de estas personas que han oído hablar de Bitcoin la han comprado, vendido o extraído mediante minería. Se agrega que, de este mismo grupo el 49% se alegra de no haberla comprado antes, en tanto que un 15% desearía haberlo hecho, pensando que ya es tarde para hacerlo.

Al respecto,  el 36% de los encuestados manifestó que las criptomonedas serán ampliamente aceptadas como medio de transacción legal dentro de los próximos 10 años. Una creencia apoyada por el 34% de personas entre 35 y 54 años (generación X) y el 29% con más de 55 años (baby boomers).

En ese sentido, los millennials (personas entre 18 y 34 años de edad) son los más propensos a considerar ese nivel de adopción a futuro, según las respuestas de 44% de ellos. Se trata del grupo etario que está más interesado en esta tecnología emergente (48%). No obstante, un 34% de las personas considera que este tipo de monedas no serán aceptadas en los próximos años.

En los resultados también destaca el hecho de que un 36% de quienes creen que este tipo de monedas serán ampliamente aceptadas, está dispuesto a hacer intercambios entre criptomonedas, en vez de con dinero fiduciario. Por tanto, la mayoría (50%) se mostró más interesada en la conversión a dólares estadounidenses.

En relación a la asociación entre criptomonedas y actos ilegales, se dice que el 25% de los encuestados, piensa que las monedas criptográficas se usan más para comprar artículos o servicios ilegales en internet, en tanto que solo el 17% las asocia con compras legales, y el 19% opina que se utilizan para los dos tipos de compras. Particularmente los hispanoamericanos son quienes tienen mayor certeza de que las criptomonedas se utilizan en compras legales.

El estudio también muestra una tendencia a que los hombres sean los que más hayan escuchado sobre cualquier tipo de criptomoneda, pues solo el 16% de ellos dijo no saber nada del tema, a diferencia del 27% de las mujeres que indicó lo mismo.

Resultados semejantes

Los resultados de esta encuesta no difieren mucho de las cifras que han mostrado algunos estudios semejantes, demostrando que un alto porcentaje de personas conoce los criptoactivos. Es el caso del informe presentado por la empresa de investigación de mercados, Ipsos, según el cual el 66% de las personas  ha oído hablar de las criptomonedas.

Ipsos llevó a cabo su encuesta entre el 26 de marzo y el 6 de abril pasado, con una muestra de 14.828 personas de Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumania, España, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Luxemburgo y Australia. Indicó, de forma semejante a YouGov, que las personas con mayor información sobre el tema tienen edades que oscilan entre los 25 a 44 años.

Los resultados de ambas investigaciones coinciden además en cuanto al porcentaje de personas que piensan que los criptoactivos serán más aceptados a futuro, pues solo un tercio de los entrevistados por Ipsos los vio como inversiones a futuro y expresó disposición a invertir.  Las semejanzas se hallan también en los  datos obtenidos por otra encuesta realizada en marzo de este año por Dalia Research, entre 29.000 personas provenientes de los 8 mercados más importantes de criptomonedas, incluyendo Estados Unidos. Los datos arrojaron que 3 de cada 4 personas tenía alguna información sobre las monedas criptográficas.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD