Seleccionar página

Goldman Sachs posterga sus planes de comercializar con criptomonedas, según reporte

Goldman Sachs posterga sus planes de comercializar con criptomonedas, según reporte

El grupo de banca e inversión neoyorquino Goldman Sachs dejó a un lado sus planes de comercializar criptomonedas, alegando que el marco regulatorio para los criptoactivos sigue sin estar claro, según un reporte de prensa difundido este miércoles 5 de agosto. La institución financiera, que estaría preparando una plataforma para el intercambio de bitcoins y otras criptomonedas, habría colocado el proyecto en una lista de baja prioridad.

De acuerdo a Business Insider, Goldman Sachs aún estaría interesado en participar en el criptomercado pero, por el momento, su foco estaría en otros proyectos, como diseñar un servicio de custodia para los criptoactivos. El banco no descarta participar en el futuro en las operaciones con criptomonedas, agregó el medio de comunicación.

Un portavoz no identificado del banco de inversión afirmó que siguen buscando la fórmula para atender y resguardar los intereses de los inversionistas con relación a la posible compra-venta de criptoactivos.

“En respuesta al interés que tienen los clientes sobre varios productos digitales, estamos explorando la mejor manera de atenderlos en este espacio. En este momento, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta”, puntualizó el portavoz.

Con esta declaración, el banco confirma que sus clientes les han hecho saber el interés que tienen de involucrarse con los criptoactivos, solo que estarían abonando el camino para ofrecerles una alternativa que cumpla con parámetros regulatorios establecidos, así como los que estarían por establecerse en el futuro.

En enero de este año, el banco desmintió informaciones de prensa que aseguraban que estaban trabajando para abrir un comercio de criptomonedas. En ese entonces fue Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, quien afirmó que “la empresa tendría más apertura a ese tipo de inversiones siempre que fuesen solicitadas por sus clientes”, lo que podría estar ocurriendo en este momento.

El pasado mes de abril también se reportó que Goldman Sachs contrató a un experto en trading con criptomonedas, llamado Justin Schmidt, como un avance para abrir un escritorio de comercio de criptoactivos, el mismo que ahora están posponiendo alegando poca claridad regulatoria.

Goldman Sachs y las criptomonedas

Es sabido que Goldman Sachs ha dado pasos para acercarse al ecosistema de las criptomonedas. Uno de ellos fue su participación en la ronda de financiamiento de Circle Internet Financial, una alianza que maneja la cartera Circle, la plataforma de intercambio Circle Trade, el servicio de inversión Circle Invest y la aplicación de pagos móviles con moneda fiat Circle Pay.

Otro de sus acercamientos tiene que ver con la compra, por parte de Circle, de Poloniex una de las casas de cambio de criptomonedas con más volumen de intercambio. La adquisición se cerró luego de varias negociaciones y un desembolso de 400 millones de dólares. La relación de Goldman Sachs con estas empresas se da por medio de su división para inversión estratégica, una rama que busca involucrarse con empresas de la rama tecnológica.

Con todo lo ocurrido hasta ahora podría interpretarse que Goldman Sachs sigue tomándole el pulso al ecosistema con la intención de sentar las bases para una posible participación más abierta en el futuro.

Imagen destacada de Myst / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD