Seleccionar página

Ripple desplaza brevemente a Ethereum en capitalización tras subida de precio

  • SBI Holdings pudo haber impulsado el precio de XRP tras intento de incluirla en el consorcio R3
  • Pese a este incremento, aún está lejos de su ATH, y se ubica en 0,53 dólares
Ripple desplaza brevemente a Ethereum en capitalización tras subida de precio

XRP, el criptoactivo de la plataforma Ripple, aumentó considerablemente su precio en horas pasadas, reportando un aumento de más de 19% y llegando a desplazar a Ethereum en el segundo lugar del mercado en cuanto a capitalización. Esta criptomoneda reporta el comportamiento más rentable del ecosistema, dado que el resto de opciones del mercado presentan subidas más discretas, que oscilan entre el 0,4 y el 6%.

El mercado en general se mueve discretamente, y pareciera no haber una razón específica para este surgimiento del precio de XRP. No obstante, algunas de las recientes alianzas alcanzadas por Ripple y el uso del criptoactivo como una alternativa a las transacciones internacionales podrían tener influencia en este ascenso.

https://i1.wp.com/i.imgur.com/mCoDZoT.jpg?resize=743%2C430&ssl=1

XRP superó momentáneamente a ETH en capitalización de mercado. Fuente: u/kratlister en Reddit.

Recordemos que finalizando el mes de octubre, en medio de la reunión informativa de resultados financieros, el CEO del Grupo SBI, Yoshitaka Kitao, anunció que la firma está trabajando para que el consorcio R3 utilice XRP más ampliamente. Recordemos que el grupo cuenta con SBI Ripple Asia, una filial creada junto a Ripple para implementar soluciones que usen su tecnología y XRP.

“Ya hemos comenzado las discusiones para crear un proyecto para usar XRP para R3. Al usar R3, XRP se usa más ampliamente”, dijo Kitao.

Por otro lado, este 4 de noviembre se informó sobre el estreno de SendFriend, plataforma de pagos respaldada por el MIT Media Lab, Mastercard y Ripple. Esta nueva plataforma combina xRapid con el uso de XRP para reducir costo y aumentar la eficiencia en pagos transfronterizos.

Estos lanzamientos y anuncios podrían haber influido en la subida del precio. En el momento de mayor capitalización de mercado de esta subida, XRP alcanzó un total de 22.537.080.237 dólares, con un precio de 0,5605 dólares por moneda.

En septiembre la moneda tuvo una reacción similar a un evento positivo. En ese caso, su filial SBI Ripple Asia recibió permiso del Ministerio de Finanzas de Japón para el lanzamiento de una aplicación de pagos, por lo que la empresa podrá utilizar la Ripple NET para diseñar un sistema de pago a partir de su blockchain, lo que llevó a esa subida.

Actualmente XRP tiene una capitalización de mercado de 21.248.894.958 dólares con un precio de 0,528507 dólares y un volumen de intercambio de 1.396.955.409 dólares en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por 103tnn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad