Seleccionar página

Poloniex congela cuentas de usuarios hasta que validen su identidad

Poloniex congela cuentas de usuarios hasta que validen su identidad

La reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas, Poloniex, insistiendo en reforzar sus políticas de identificación de usuarios (KYC), congeló las cuentas de aquellos clientes que hasta el momento no han verificado su identidad en la plataforma. Según la empresa, desde que iniciaron el proceso de verificación ha habido un 77% de éxito en la cifra de clientes que han podido completarlo. Pero el 23% restante tendrá su cuenta congelada hasta que completen la verificación.

La empresa publicó un comunicado oficial este 27 de mayo a través de su página web, donde señaló que han trabajado en el mejoramiento del flujo de subida de documentos a su plataforma, ayudando a que el volumen de verificación de clientes aumente. Pero para garantizar el cumplimiento total de este proceso, la empresa ha congelado cuentas de los usuarios, exigiendo a sus usuarios más antiguos que completen los pasos de la verificación de su identidad para volver a disfrutar del servicio.

Tan pronto como envíe esta información, tomaremos medidas para verificarla y volver a habilitar el intercambio y las transacciones para su cuenta. Tenga la seguridad de que sus fondos permanecerán seguros y contabilizados mientras completa este proceso: puede verificar sus activos en la página de Balances en todo momento.

Poloniex

Este proceso de verificación ha tenido éxito y la empresa lo resumió en cifras: “en los últimos 3 meses hemos visto un aumento del 33% en clientes que se verifican instantáneamente, un 77% de aumento en los clientes que superan con éxito nuestro proceso de verificación y un 85% de disminución en el tiempo de espera de los clientes para la verificación.

Recordemos que la plataforma de pagos e intercambio Circle, formalizó la compra de Poloniex a finales de febrero. Esto con el objetivo de crear un mercado global de criptomonedas. Desde su relanzamiento bajo la tutela de Circle, Poloniex se ha trazado como objetivo convertirse en un negocio de intercambio de criptomonedas global, pero, para ello, han insistido en la necesidad de cumplir con las leyes.

Por ello, que han alegado que este proceso de verificación total se da para “cumplir con todas las leyes aplicables que exigen la identificación y verificación de sus clientes”. A través de su cuenta en Twitter instaron a los clientes a la calma y a consultar directamente el comunicado.

Algunos usuarios se han quejado pues desconocían la posible congelación de sus cuentas, calificando como acelerada la decisión de Poloniex. Incluso han señalado que al anunciar este programa de identificación en diciembre de 2017, la empresa advirtió que anunciarían la fecha, aunque finalmente parece que no lo hicieron.

Recordemos que a finales del año pasado la empresa inició este programa de verificación, informando que exigiría cumplir los requerimientos de identificación a todos sus usuarios, incluidos los que tienen cuentas abiertas desde antaño.

Desde entonces, los usuarios están en el deber de completar el proceso de verificación de sus datos a fin de aumentar el monto máximo de retiro de 2.000 a 25.000 dólares, así como para gozar de todas las funciones de intercambio que ofrece la plataforma. En ese momento, la fecha límite quedó por definirse, aunque Poloniex instó a sus usuarios a completar este proceso cuanto antes para evitar inconvenientes con los servicios de la plataforma.

Imagen destacada por tanawatpontchour / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
3.819,12 USD
15.576,99 BRL
26.395,77 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad