Seleccionar página

OpenBazaar lanza nueva versión que posibilita intercambios P2P de 44 criptomonedas

OpenBazaar lanza nueva versión que posibilita intercambios P2P de 44 criptomonedas

OpenBazaar, la plataforma de compras y ventas en línea, lanzó recientemente su versión 2.2.0 que agrega a su plataforma la posibilidad de comprar y vender 44 criptomonedas de forma descentralizada.

A través de una información publicada en su blog, se hizo el anuncio de la nueva versión, destacando que la opción de compra y venta solo permite al público el intercambio de criptomonedas peer to peer (P2P), con base en los precios de cotización oficiales en el mercado.

Al respecto, se aclara que la nueva versión no ofrece la opción de contar con una cartera de pedidos para elegir un determinado precio de compra-venta, pero los usuarios pueden elegir entre 44 criptomonedas diferentes, agregando que próximamente se incorporarán mayor cantidad de criptoactivos.

Destaca la nota informativa que esta nueva característica facilita, a los usuarios que comercian con criptomonedas, contar con una plataforma en la que no pagarán ninguna tarifa y no están obligados a revelar ninguna información de identificación. No obstante, los desarrolladores acotan que esta nueva característica de la aplicación es todavía experimental, pues esperarán los comentarios de los usuarios para incorporar cambios y mejorarla.

A tales fines, otra de las características que se incluyó en esta versión incluye la posibilidad de que los usuarios compartan datos no identificables con el equipo de desarrolladores. La idea es identificar errores y aclarar dudas. Las personas pueden activar o desactivar la opción cuando deseen.

Al momento del lanzamiento de esta nueva versión, algunos usuarios comenzaron a hablar del tema en foros de redes sociales. De acuerdo a los comentarios iniciales, para el público resultó muy atractivo el hecho de poder comprar y vender criptomonedas de forma descentralizada, pero cuestionan la imposibilidad de que los mismos usuarios y proveedores no puedan fijar los precios, debiendo regirse por la cotización oficial del mercado.

Sobre ello, el equipo de desarrolladores de OpenBazaar respondió que, dependiendo de la demanda, más adelante podrían permitir a los vendedores agregar marcas o establecer el precio.

OpenBazaar es una aplicación de código abierto que surgió el 4 de abril del 2016 como proyecto para crear una red descentralizada de comercio electrónico P2P, usando bitcoin como medio de pago. Se ofreció como una alternativa ventajosa para los usuarios, al no tener que dar información personal, y que la plataforma no estableciera comisiones ni restricciones de ningún tipo.

En febrero pasado la aplicación lanzó su versión 2.1, a través de la cual ofreció al público la alternativa de crear nuevos nodos para procesar pagos en Bitcoin Cash y Zcash para adquirir los productos de la plataforma.

Este tipo de intercambio descentralizado también puede realizarse en otras exchange descentralizadas, como Bisq, una aplicación de escritorio, también de código abierto,  para la compra y venta de bitcoins, a cambio de monedas fiat o altcoins.

El surgimiento de estos servicios descentralizados se ha convertido en tendencia en el ámbito del ecosistema emergente , siendo frecuente que en diversas áreas de servicios que hoy son centralizados, aparezcan alternativas descentralizadas, tal como expresó Hemant Taneja, director de la firma de capital de riesgo General Catalyst.

Esta opinión la comparten muchos expertos, para quienes los intercambios descentralizados son fundamentales y definen por antonomasia a Bitcoin y la tecnología blockchain, y deberían sustituir a los intermediarios tradicionales. Sobre ello, Nick Szabo recientemente mencionó la necesidad de un mayor desarrollo de este tipo de plataformas para el avance de la red de Bitcoin.

Imagen destacada por Maloha13 / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad