Seleccionar página

OpenBazaar aceptará pagos con Bitcoin Cash y ZCash

OpenBazaar aceptará pagos con Bitcoin Cash y ZCash

OpenBazaar, la plataforma de compras y ventas en línea, ha anunciado en un comunicado en su blog que habilitó los pagos con Bitcoin Cash y ZCash para los usuarios de su plataforma.

Esto se ha logrado a través de una nueva actualización llamada OpenBazaar 2.1, la cual permitirá a sus usuarios crear nuevos nodos para procesar pagos en Bitcoin Cash y ZCash para adquirir productos en la plataforma.

Antes de esta actualización, los usuarios podían mantener fondos de diversas criptomonedas en sus carteras gracias a la integración de la casa de cambio Shapeshift. Sin embargo, en ultima instancia, todas las transacciones se resolvían en bitcoin. Según OpenBazaar, la molestias de los usuarios por las altas comisiones relacionadas con las transacciones con Bitcoin los llevó a desarrollar una alternativa que soportara pagos con otras criptomonedas con menores comisiones y que fueran más adecuadas para transacciones a pequeña y mediana escala. Con este objetivo, OpenBazaar informó que otras criptomonedas serían agregadas como sistema de pago en el futuro.

Esta actualización también incluyó otras mejoras y nuevas características a esta plataforma aparte de la incorporación de Bitcoin Cash y ZCash. Por ejemplo, los usuarios podrán bloquear aquellos nodos de los cuales no quieran ver más contenido; se añadió un nuevo mensaje de advertencia por motivos de seguridad ante potenciales enlaces maliciosos que dirijan al usuario a un sitio externo; se arreglaron varios bugs; entre otros cambios.

OpenBazaar surgió el 4 de abril del 2016 como un proyecto para crear una red descentralizada de comercio electrónico p2p, usando Bitcoin como medio de pago. La idea fue que los usuarios no tuvieran que dar información personal, y que la plataforma no tuviera comisiones ni restricciones de ningún tipo.

Con esta nueva actualización se sustituye a la anterior versión de OpenBazaar 2.0, la cual fue lanzada el 11 de septiembre del año pasado y añadió importantes características al sistema como la incorporación de SegWit, Tor y tiendas fuera de línea.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD