Seleccionar página

Mercado de criptomonedas se recupera después del tropiezo de los últimos días

Mercado de criptomonedas se recupera después del tropiezo de los últimos días

El mercado de criptomonedas ha presentado un comportamiento relativamente estable durante las últimas semanas, en relación al crecimiento acelerado que presentó durante el mes de diciembre, cuando la capitalización global superó a los 800 mil millones de dólares.

Dentro de esta aparente estabilidad sí se notan algunos cambios. Los principales criptoactivos presentan leves oscilaciones en su precio, independientemente de que haya o no anuncios positivos o negativos que puedan afectar su valor. Recordemos, por ejemplo, el descenso generalizado del miércoles 21 de febrero, que afectó a 98 de las primeras 100 criptomonedas por capitalización de mercado.

El día de hoy el precio del bitcoin aumentó casi 1.000 dólares, pasando de $9.500 a $10.400 en aproximadamente 6 horas, aunque al momento de la redacción ya el precio se encuentra a la baja, ubicándose en $10.200.

Comportamiento de Bitcoin el día de hoy. Fuente: CoinMarketCap.

Un evento importante relacionado con esta red es la actualización del nodo de Bitcoin Core que fue publicado el día de hoy e integra el protocolo de direcciones SegWit Bech32, que ha sido muy solicitado en las redes sociales.

Ethereum, Litecoin y Monero presentan un aumento leve de entre 5% y 8%. Este crecimiento leve se ve repetido en la mayoría de las altcoins, cuyo crecimiento no supera el 10%. A pesar de esto, algunas monedas presentan un crecimiento mayor, entre las que destacan Cryptonex, con un aumento del 50% y Golem, con 22%.

Ambas monedas han hecho anuncios importantes en su red que, aunque no afectan directamente el valor, pueden haber atraído a los inversionistas. Además, al notar que estos activos se encuentran entre los más favorecidos por el aumento general, muchas personas pueden haber adquirido estas criptomonedas esperando que el incremento continúe.

Cryptonex, una cadena de bloques que ofrece servir como mediadora en los intercambios entre distintas criptomonedas y entre éstas y el dinero fiduciario, anunció el día de hoy que su equipo comenzó a diseñar una cartera fría (hardware wallet) y que pronto anunciarán los términos de compra.

Es notable que la moneda presentaba un precio muy estable y su valor se disparó apenas una hora después de que fuera realizado este anuncio.

Comportamiento de Cryptonex el día de hoy. Fuente: CoinMarketCap.

Golem, por su parte, ha informado a través de sus redes sociales sobre distintos eventos alrededor del mundo en los que ha participado su fundador y CEO Julian Zawistowski. Estas plataformas sirven como publicidad para los proyectos y suelen aumentar la adopción de las monedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
65.397,80 MXN
11.352,60 PEN
2.220.022,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad