Seleccionar página

Dogecoin supera el millardo de dólares en su capitalización tras dos años sin actualizaciones

Dogecoin supera el millardo de dólares en su capitalización tras dos años sin actualizaciones

Dogecoin ha alcanzado una capitalización de mercado de más de $1.19 millardos de dólares, en medio del aumento generalizado de precios en los mercados de criptoactivos.

La criptomoneda que fue creada durante el año 2013 como parodia y bautizada por inspiración de un meme alcanza así uno de sus máximos históricos, según CoinMarketCap, siendo comerciada por $0.010623 la unidad. Durante el mes de diciembre la criptomoneda aumentó en 400% al alcanzar un valor de $0.0107 dólares.

Aumento del precio de Dogecoin en los últimos meses. Fuente: CoinMarketCap

Uno de sus creadores, Jackson Palmer, ofreció comentarios a un sitio especializado en el que mostró su preocupación por los excesos y la irracionalidad del mercado, apelando al vago sentido de comerciar una criptomoneda que no sirve para nada, sino para fines humorísticos, y señalando que la moneda no había tenido un aumento de precio tan alto sino desde que se lanzó hace 2 años. La capitalización total de mercados de criptoactivos asciende hoy en día a $780 millardos, según CoinMarketCap, con bitcoin dominando 36% de todo el mercado.

En una reciente publicación de Twitter, Palmer aseguró que las discusiones últimamente se basan en la volatilidad de los mercados de criptoactivos y por consecuencia, monedas como Ripple, que según opina no son innovadoras y se distancian del ideal de Bitcoin, obtienen una alta apreciación de la noche a la mañana.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Here are my full, un-cherry picked thoughts: pic.twitter.com/BBfYtVBhrf

— Jackson Palmer (@ummjackson) 5 de enero de 2018

No tengo una cantidad substanciosa de Dogecoin desde 2015, así que la capitalización de mercado no significa mucho para mí. Sin embargo, sirve para mí como barómetro de la criptomanía y la especulación. Tengo mucha confianza en que el equipo desarrollador Dogecoin Core en cuanto a que mantendrán el software estable y seguro, pero creo que habla mucho de la comunidad que la moneda de un perro que no ha lanzado una actualización de software en más de 2 años tenga una capitalización de mercado de más de 1 millardo de dólares

Jackson Palmer

Fundador, Dogecoin

La moneda del perro shiba inu se ha desempeñado últimamente como un mecanismo de resguardo de valor, incluso mayor que el bitcoin, debido a que en el marco de la saturación de la red Bitcoin y el elevado costo de comisiones, esta ha descendido su precio. Además, las alegadas manipulaciones de mercado de BCash y los ataques de spam sobre Bitcoin han ocasionado una batalla de precios entre ambos proyectos sin precedentes. Dogecoin, al tener una red veloz y estar planteada por sus creadores como el “dinero de Internet”, parece ser bastante atractivo para que los inversionistas protejan sus posiciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD