Select Page

Criptomonedas privadas también son eliminadas de casa de cambio surcoreana Korbit

Criptomonedas privadas también son eliminadas de casa de cambio surcoreana Korbit

La casa de cambio surcoreana Korbit anunció el retiro de cinco criptomonedas de su plataforma, de las cuales tres son reconocidas por su enfoque en la privacidad. Una medida que viene acompañada de nuevas condiciones para el comercio con la moneda fiduciaria oficial, el won.

Las monedas eliminadas son Dash (DASH), Monero (XMR), Zcash (ZEC), Augur (REP) o Steem (STEEM). De acuerdo a su comunicado, estas criptomonedas solo podrán ser compradas en la plataforma hasta el próximo lunes 28 de mayo. Una razón por lo que la casa de cambio digital recomienda a sus usuarios “proteger sus intereses” vendiendo o retirando los fondos que posean en estos criptoactivos en su plataforma. Sin embargo, la fecha tope para la venta fue el pasado 21 de mayo, lo que quiere decir que quienes aún cuentan con fondos en las mencionadas criptomonedas deben retirar sus tokens a otra casa de cambio o a una cartera que los soporte.

Las razones por las que estas cinco criptomonedas han sido retiradas de la plataforma no fueron declaradas. No obstante, en su blog aseguran estar “comprometidos con construir un lugar seguro para sus usuarios”. Es importante contrastar que tres de estas cinco criptomonedas fueron retiradas de la casa de cambio japonesa Coincheck para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, que podía tener lugar enmascarado tras las cualidades privadas de dichas criptodivisas.

Asimismo, Korbit cambió las políticas de comercio con moneda fiat y desde el mes de enero, quienes no sean ciudadanos surcoreanos no podrán utilizar los servicios de cuentas bancarias adjuntas. Los ciudadanos, por su parte, deben contar con una cuenta verificada a su nombre en Shinhan Bank para poder acceder al intercambio de monedas fiat por criptomonedas. Ambas son medidas solicitadas por los reguladores financieros de Corea del Sur, en un intento por calmar la especulación con las criptomonedas.

Es importante tener en cuenta que, al momento, en Corea del Sur no existe un marco regulatorio formal para las criptomonedas, solo algunas medidas tomadas para evitar estafas mediante proyectos con criptomonedas. Este panorama asentó las bases para una autorregulación de parte de las casas de cambio que conforman el ecosistema surcoreano, que crearon la Asociación Blockchain de Corea (KBA) el pasado mes de abril.

Tal como reseñó CriptoNoticiasla KBA estableció un acuerdo de “cooperación financiera con el gobierno” después de una autoevaluación. Este acuerdo suscribe una serie de pautas para evitar el lavado de dinero con criptomonedas dentro de Corea del Sur, como por ejemplo: mantener los registros de las transacciones y los usuarios vinculados a ellas durante cinco años. Además, la asociación se encuentra en la revisión de parámetros para evitar que empleados de las casas de cambio utilicen información privilegiada para manipular el mercado.

Estas medidas de autorregulación son un acuerdo entre 14 casas de cambio surcoreanas, entre las que se encuentran Bithumb y OKCoin. Aunque las medidas no son legalmente vinculantes, es decir, que su aplicación tiene ciertos límites, ya que no representan una obligación por decreto.

 

Imagen destacada por: Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD