Seleccionar página

Criptomercado se resiente ante restricción de publicidad de Google e incremento de regulaciones

Criptomercado se resiente ante restricción de publicidad de Google e incremento de regulaciones

Este 14 de marzo parece ser un día donde podremos observar lo que generalmente se denomina un “baño de sangre”, que ocurre cuando la mayoría de los criptoactivos presentan una caída de su precio en dólares americanos (USD) de más de un 5%, y los marcadores de los gráficos se encuentran “en rojo”.

Estos movimientos a la baja parecen ser motivados por una gran incertidumbre en el mercado por la restricción de publicidad referente a criptomonedas por parte de Google y un posible aumento de las regulaciones ante estas, tanto en Estados Unidos como a nivel global.

Hace 24 horas el mercado tenía alrededor de $370 mil millones y para el momento de redacción del artículo se encuentra por los $335 mil millones, de acuerdo a CoinMarketCap. Eso representa una caída de más del 9,5%, con la salida de $35 mil millones del mercado de criptoactivos.

criptodivisas-criptomonedas-intercambio-tendencia

Gráfica del mercado de capitalización de criptoactivos. Fuente: Coinmarketcap.com

En el caso de bitcoin, el primer criptoactivo y de mayor mercado de capitalización, inicio el día alrededor de los $9.100 por unidad y ahora se encuentra por los $8.300. Esto equivale a una caída de su precio de más del 8% en 24 horas, de acuerdo a CoinMarketCap. Como es el que posee una dominancia mayor al 42%, es la que guía el valor del mercado de criptoactivos.

btc-coinmarketcap-grafica-valor

Gráfica del precio de bitcoin. Fuente: Coinmarketcap.com

De los 100 criptoactivos de mayor capitalización, solo dos están en números positivos: PowerLedger con más de un 4% y Tether con menos de un 1%, con la salvedad que está diseñada para no ser muy volátil. Incluso hay criptoactivos como Populuos y Syscoin presentan una caída de hasta un 17% en su precio con respecto al USD.

Todo este escenario podría estar relacionado a parte de las noticias del día como el condicionamiento de Google a cualquier publicidad relacionada a criptomonedas, ofertas iniciales de monedas, productos binarios y productos de Forex. Solo permitirá publicidad de empresas legalmente constituidas para proteger a los consumidores ante casos de fraudes.

Hoy fue la audición ante el Sub-comité de Mercados de capitales, Valores e Inversiones del congreso de Estados Unidos sobre las criptomonedas y los mercados de ICO.  En el mismo un panel de 4 expertos les presentaron a los congresistas toda la información que manejaba cada uno sobre el ecosistema.

Este evento se une a la nueva campaña que posee el gobierno de estadounidense para regular el mercado de las criptomonedas e ICO, se ha intensificado desde el mes pasado con la audición del senado sobre tema. Igual como las diferentes medidas que han estado tomando contra diferentes esquemas fraudulentos.

A estos movimientos, se suman la campaña que han mantenido varios ministros relacionados a las finanzas a nivel mundial, como Japon, Alemanía y Francia; haciendo llamados a regular las criptomonedas este 19 de marzo en la cumbre del G20.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha sumado a esta campaña de regulación, al punto que su directora sugirió recientemente utilizar la misma tecnología blockchain para regular el mercado de criptoactivos y añadió todas los riesgos por lo cual es necesario tomar medidas sobre estas.

Se podría decir que el mercado de criptoactivos no tiene mucha afinidad ante las regulaciones, ya que generalmente afectan sus precios. A nivel mundial los gobiernos se están movilizando para regularlas y reducir los riesgos de su uso de manera ilegal. Mientras no se termine de formalizar las regulaciones, la incertidumbre ante estás están generando miedo en los inversionistas de este mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD